La queja que puso en el tribunal Electoral conta el proceso interno de Morena, fue declarada improcedente
TIJUANA, B.C.- Con tan sólo dos letras «NO» Marcelo Ebrard definió públicamente su ruptura con el presidente de México, a la pregunta directa si ya había hablado con su «amigo» AMLO respecto a la serie de irregularidades que afirma haber sufrido, en el proceso para la selección del sucesor presidencial.
Ebrard aún está en espera de que la Comisión defina oficialmente si hubo o no irregularidades.
«Lo que queremos saber es muy simple: van a tolerarse esos comportamientos esas prácticas en Morena… Sí o No! Pero puede tener un gran fondo político desde la visión de otras fuerzas políticas nacionales que hasta el momento solo él conoce. Pero antes de mover un dedo, deja en claro, aquí en Tijuana que NECESITA, interpretemos de esta manera: exhibir a Morena como partido que admite viejas prácticas como lo hizo el PRI y el PAN. Lo otro, reponer el procedimiento y volver a votar en el país para la famosa encuesta, es totalmente imposible y como político nacional, desde luego que lo sabe: esa reposición del procedimiento está totalmente perdida>>.
-¿Se irá a encabezar la candidatura de MC? -Le preguntaron…
-«Vamos a esperar a que defina la Comisión de Honor y Justicia de Morena, porque ya aceptó la queja este sábado 30 de septiembre. No quiero ser repetitivo –
respondió Marcelo- pero en el momento que se resuelva esa queja te podré responder eso (lo de su posible candidatura en MC) hoy no re sé responder. Es decir: Morena tiene que resolver una queja con graves irregularidades»
Por cierto Marcelo cree firmemente que Morena tuvo que aceptar su queja luego de haber recurrido al Tribunal Electoral (quien desechó la queja, por improcedente para un órgano de esta naturaleza al tratarse de un tema interno de su partido) y menciona que «Morena acepó tal queja antes de que el Tribunal se lo ordenara».
Citó que en Baja California se usaron recursos del Estado para promover candidaturas. Agregó que en su queja está el testimonio de personas que trabajaron en Bienestar que declaran a favor de su señalamiento, el cual, además es público.
-Ya habló con el presidente de México? le preguntamos a boca de jarro.
-No! -Contestó seco y al final del No!, desvió la mirada y apretó los labios, a manera de hartazgo derivado de la pregunta…