CIUDAD DE MÉXICO.- La sede histórica del Senado ubicada en la calle de Xicoténcatl, ha cumplido con diferentes propósitos a lo largo de la historia, por ejemplo fue colegio, hospital y, en los últimos años, es espacio para la difusión artística, por lo que se ha convertido en uno de los referentes culturales de acceso gratuito en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
Esta semana, en el Centro Cultural Casa Nuestra se presentaron diversas actividades artísticas, como la presentación del libro “La empresa eternamente memorable. México hacia la independencia Trigarante de 1821”, que se llevó a cabo el pasado miércoles, 27 de septiembre.
Además se inauguró la muestra colectiva de arte, “Zacatecas, entre dos mundos”, con obras de David Díaz Leaños, Gustavo Rivas, Gustavo Villagra, Isis Vargas, Javier Cortés, Juan José Macias, Karina Luna, Leobardo Miranda, Luis Felipe de la Torre, Maricarmen Puente y Karen Díaz; además de Mauricio Parra, como artista invitado.
El viernes 29 de septiembre, a las 19:30 horas, como parte de los “Conciertos de Bellas Artes en el Senado de la República”, se presentó la “Lied –Canción alemana– y Opereta”, con la soprano Cristina Ortega y el pianista Jozéf Olechowsky.
Y el sábado 30 de septiembre, la actriz y cantante Astrid Hadad interpretó “La pluma o la espada”, espectáculo escénico, histórico y barroco, en el que se aborda la vida de Sor Juana Inés de la Cruz en la Nueva España, así como de la monja Alférez, famosa por vestirse de hombre y participar como saldado en la conquista de Panamá, Perú, Chile y Argentina.
VCR/BH