CIUDAD DE MÉXICO.— El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció que no competirá para ser candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México; afirmó que seguirá en la presidencia de Morena, para anteponer el proyecto por sobre cualquier interés personal.
“Mi participación en la vida pública la he hecho en la Ciudad de México. Siempre he tenido el sueño de ser un buen gobernante de la CDMX, pero hoy tengo un sueño más grande, contribuir que una mujer sea presidenta para que vivíamos en un país más libre, más fraterno, humano y sin corrupción”, afirmó Delgado Carrillo.
A través de un mensaje a medios, Mario Delgado aseguró que un buen dirigente debe anteponer un proyecto sobre cualquier interés personal, por eso prefiere ganar el país por Morena que competir por la Ciudad de México.
“Dirigir a Morena en tiempos estelares es un gran honor y mucha responsabilidad. Un dirigente debe poner anteproyecto sobre cualquier interés personal. Entre competir por la ciudad y ganar el país por Morena, prefiero lo segundo. No les voy a fallar amor con amor se paga”, agregó.
#ÚltimaHora | Mario Delgado confirma que no va por la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y permanecerá en la dirigencia nacional de Morena.
: @androaguilar pic.twitter.com/58I7ZxrZyf
— Animal Político (@Pajaropolitico) September 26, 2023
Lee: Clara Brugada se registra para competir por la candidatura de Morena a la Jefatura de Gobierno
Mario Delgado hizo un recuento sobre los logros hechos bajo su dirigencia: “En menos de 3 años hemos logrado el triunfo en 17 entidades y mayoría diputados. En 2018 teníamos 35.5 millones de simpatizantes y en 2023 tenemos 91.8 millones. Con mucho orgullo puedo decir que tenemos 7 gobernadoras”.
⇒ En ocasiones anteriores, el dirigente morenista había admitido su interés en competir para ser el abanderado de Morena en la capital del país y aseveró que siempre se irá donde sea útil al partido que fundó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo con una encuesta de El Universal, Omar García Harfuch se ubica adelante en las preferencias por la candidatura de Morena para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, con un 33 por ciento; seguido por Clara Brugada (20 por ciento) y Hugo López-Gatell, quien alcanza el 12 por ciento de las preferencias.