CIUDAD DE MÉXICO.- Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del Frente Amplio por México, reclamó a Morena por buscar clausurar y demoler su casa, ante los señalamientos de que se construyó de manera ilegal.
“Trataron de destruir mis orígenes, mis empresas, a mis clientes y ahora ¡mi casa! ¿No se quieren llevar mi bicicleta al corralón?”, reprochó la virtual candidata de la oposición a través de su cuenta de X.
De esta manera, Gálvez Ruiz respondió al comunicado de Morena CDMX, que exigieron al alcalde de la Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe que así como ha hecho con otros inmuebles fuera de norma, también solicite el aseguramiento del fraccionamiento de Xóchitl, ubicado en Sierra Santa Rosa número 62, ubicado en Reforma Social.
Y es que de acuerdo con un reporte, el lugar cuenta con un Aviso de Terminación de Obra, pero no tiene permiso de Uso y Ocupación, por lo que este no puede ser habitado.
Además pidió que se investigue un posible conflicto de interés que hubo en la construcción del complejo, ya que en 2017, apuntó Morena, la entonces delegada de Miguel Hidalgo, entregó a los desarrolladores la manifestación de construcción. “Esto generó beneficios, ya que su casa, la Casa del Moche, la adquirió a precio preferencial”, acusó Morena capitalino.