CDMX- El doctor Ricardo Monreal dijo que se cerró la primera etapa del proceso interno de Morena en el que decidió participar, respetar el resultado y cumplir con lo que se firmó; sin embargo eso ya se cerró y ahora vendrán otras etapas en las que es necesario dar el paso a la unidad y la cohesión del movimiento en el que luchará hasta el límite de la dignidad.
No ambiciones, no excesos, no exclusiones. Armonía, respeto, inclusión y tolerancia. Y, por México, tomaremos las mejores decisiones, dijo en una reflexión que compartió por sus redes sociales
Dijo que todas las victorias políticas y electorales se construyen, no se dan al azar y son resultados de años de lucha y también de equilibrios. Por ello, recordó que é{ ha estado en un movimiento en el que participa desde hace 26 años al lado del presidente López Obrador.
Son necesarios los mismos para poder transitar hacia niveles de entendimiento social entre miembros de un equipo, de una generación, de una corriente política, o filosófica de pensamiento.
Nosotros hemos cumplido en lo que ofrecimos porque era necesaria la unidad y cohesión del movimiento. Desde un principio, al participar en el proceso interno, decidí respetar el resultado y así lo he hecho. Ahora vienen otras etapas, porque este capítulo está cerrado y porque yo en todo momento cumplí la palabra y cumplí lo que firmé.
En la reflexión para la toma de decisiones en esta segunda etapa, donde los compromisos que se adquieran serán cumplidos, pero es una segunda etapa.Y deseo señalar con claridad mi posición de mantenerme luchando hasta el límite de la dignidad, en donde podamos todos sentirnos bien, luchar por una causa. Eso es lo más importante, agregó.
VCR/BH