El motivo fue asuntos personales y familiares
CIUDAD DE MÉXICO.— El diputado federal por Campeche, Pedro Armentía López, renunció al PRI y se sumó a la bancada de Movimiento Ciudadano en San Lázaro, siguiendo los pasos de Carlos Miguel Aysa Damas, hijo del ex gobernador Carlos Aysa, quien la legislatura pasada se sumó a las filas de Morena.
Al respecto, el líder parlamentario emmecista, Jorge Álvarez Maynez, presentó en su plenaria a Pedro Armentía, y en su cuenta de X tuvo respuesta de la vocera nacional del PRI, Paloma Sánchez: “con el PRI ni a la esquina, pero con los traidores en la cama”.
“Movimiento Ciudadano vive su mejor momento y hoy tengo el enorme gusto de darle la bienvenida a Pedro Armentía a la bancada naranja”, señaló en un mensaje en redes sociales.
Álvarez Máynez agregó que con la adhesión del ahora ex priista no solo se fortalece el trabajo legislativo de Movimiento Ciudadano, sino también se consolida como la primera fuerza de Campeche.
Movimiento Ciudadano vive su mejor momento y hoy tengo el enorme gusto de darle la bienvenida a @PedroArmentiaL a la #BancadaNaranja
Con su presencia no solo se fortalece nuestro trabajo legislativo, también. Nos consolidamos como la primera fuerza de Campeche pic.twitter.com/vWGiEA7GDd
— Jorge Álvarez Máynez (@AlvarezMaynez) August 30, 2023
⇒ Los diputados y senadores del partido naranja celebran este miércoles su reunión para definir la agenda legislativa del próximo periodo ordinario de sesiones.
Con la adhesión de Pedro Armentía, la bancada naranja en San Lázaro pasó de 27 a 28 integrantes, mientras la fracción tricolor se redujo a 68 y se queda solo con Pablo Ángulo Briceño, presidente de la Comisión de Vigilancia de la ASF, como representante de este partido en Campeche.
Por medio de una carta, el diputado ahora miembro de la bancada naranja dijo a sus compañeros y compañeras del PRI que decidió dejar este partido por motivos “personales y familiares“. “Quedo muy agradecido por la amistad de cada uno de ustedes. No me queda duda que son unos excelentes políticos y unos grandes liderazgos. No es un adiós es un hasta pronto”.