LA COSTUMBRE DEL PODER
*No se requiere de mayor información para saber que contrataron primero al aprendiz y luego a la profesional, en lo que es una celada anímica para la señora Taddei, ansiosa de figurar. Está en manos de su hacedor político, pues si no procede como él se lo indique durante el proceso electoral de 2024, quien pagará las consecuencias será su vástago, y sabemos que siempre es fácil fincar responsabilidades administrativas
Si lo que supongo es cierto, pero no probable, quienes tejieron la urdimbre son audaces, se pasan de perversos y tienen un claro conocimiento de las debilidades humanas. Todo indica que los tienen en un puño.
Primero encumbraron al hijo, con lo que deslumbraron a los padres y esa decisión los inclina a mostrarse agradecidos. Dice la información: “Pablo Daniel Taddei Arriola fue nombrado director de LitioMx tras el decreto de formación de la compañía. De acuerdo con información de la Universidad de Sonora, es Ingeniero Industrial y de Sistemas por esa casa de estudios. Señala tener experiencia laboral en áreas de sustentabilidad y energías renovables”.
Tengo entendido que también estaba recién desempacado tras un posgrado en el exterior. La ausencia de datos sobre su experiencia administrativa o minería, acerca de la administración pública, indican que el nombramiento es de orden político y obedece a una estrategia.
Desde que le dieron el cargo hasta la fecha, ha sabido ser discreto. Mientras menos se hable de él y su actividad minera, mejor.
El caso de su madre es distinto. Su trayectoria en los ámbitos de su competencia es larga y, seguramente la dotó de experiencia administrativa y conocimiento de los quehaceres políticos. Dice su ficha biográfica: “Licenciada en Administración Pública por la Universidad de Sonora. Se ha desempeñado en el servicio público desde 1989. Cuenta con más de 25 años de experiencia en la función pública electoral, en lo que hoy es el Instituto Nacional Electoral, en donde destaca su colaboración como Directora del Centro Regional de Cómputo y Directora del Sistema Nacional de Consulta electoral.
“Fue pionera de los trabajos para la construcción del padrón electoral que dio como resultado la primera credencial de elector. En Aguascalientes, dirigió el Centro Regional de Cómputo, realizando las primeras impresiones de la lista nominal con fotografía.
“Fue miembro del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN), así como Vocal Local del Registro Federal de Electores en la Junta Local Ejecutiva del estado de Sonora, de octubre de 2003 a enero de 2014”.
No se requiere de mayor información para saber que contrataron primero al aprendiz y luego a la profesional, en lo que es una celada anímica para la señora Taddei, ansiosa de figurar. Está en manos de su hacedor político, pues si no procede como él se lo indique durante el proceso electoral de 2024, quien pagará las consecuencias será su vástago, y sabemos que siempre es fácil fincar responsabilidades administrativas.