Por Mario Marentes
El anime Sonny Boy con su extraordinaria propuesta original es de ese tipo de arte que tiene la capacidad de despertar las conciencias adormecidas por la rutina de la vida cotidiana. Misma que en ocasiones entumece nuestra capacidad de observar atentamente el mundo que nos rodea, perdiéndonos así del grandioso misterio que es este Universo que habitamos.
Esta animación proveniente de Japón, gira en torno de un grupo de 36 estudiantes de la Secundaria Shiraito, quienes por caprichos del destino terminan a la deriva en una dimensión alterna. Un mundo parecido al nuestro, pero con sus propias reglas físicas. Debido a ello las y los estudiantes de aquella escuela, desarrollan poderes especiales como poder volar por los aires, manipular la electricidad o lograr transportarse a otros mundos fantásticos, dotados de sus propias reglas.
Este argumento es la antesala perfecta para generar un excelente desarrollo de personajes. Permitiéndonos observar de manera sutil como sus protagonistas Nagara, Nozomi, Mizuho y Rajdhani a través de sus interminables viajes por diferentes mundos aparentemente absurdos en su búsqueda por poder regresar a su hogar, recuperan poco a poco el asombro filosófico por la realidad que los rodea.
La historia animada que corrió a cargo de MADHOUSE.Inc, juega con la composición de la imagen y con la perspectiva de los personajes para brindar un relato único, dotado de pinceladas impresionistas. Lo que termina por ser una invitación para que la audiencia se atreva a formar su propia opinión del complejo relato que compone esta mini-serie de animación, cuya extensión apenas llega a los 12 episodios. La personalidad de este relato se complementa con la excelente selección musical.
Historia original, escrita y dirigida por Shingo Natsume se alzó con el Excellence Award en la división de animación en la 25 entrega de los Japan Media Arts Festival, que desde 1997 premia diversos trabajos sobresalientes en diferentes medios creativos como los videojuegos, la animación y el arte.
Sonny Boy es una recomendación hecha para aquellas personas que busquen una historia enigmática y estimulante.
Creada por múltiples capas y que además permita recordar el maravilloso misterio que es nuestro mundo.
Este anime forma parte del catálogo de la aplicación de streaming Crunchyroll.