CIUDAD DE MÉXICO.- Beatriz Paredes, finalista del Frente Amplio por México, rompió abiertamente con Enrique Peña Nieto, considerado como el último presidente del PRI.
Así lo insinuó este 17 de agosto, en plena transmisión del segundo debate del Frente Amplio por México donde dialogaron los presidenciables del bloque de la oposición.
Pues de acuerdo con la aspirante, ella rechaza categóricamente las afirmaciones que hizo el ex presidente priista al sostener que la “corrupción” es cultura mexicana.
Beatriz Paredes, quien se mantiene como la segunda aspirante más fuerte, se deslindó abiertamente de quien sería el último presidente del PRI, Enrique Peña Nieto.
En el año 2014, el ex presidente emitió un comentario que generó polémica hasta nuestros días; sostuvo que la corrupción es una debilidad de carácter cultural.
“Yo sí creo que hay un tema cultural lamentablemente, que ha provocado corrupción en todos los ámbitos”.
Beatriz Paredes recordó este momento y dijo “rechazar categóricamente” esta afirmación, luego argumentó que los mexicanos no tienden a la corrupción sino a “olvidar fácilmente”.
Tras rechazar a Enrique Peña Nieto, la aspirante presentó su propuesta para elegir al Fiscal General por votación civil, pues es inaceptable que este sea cómplice del Ejecutivo Federal.
Esta no es la primera vez que Beatriz Paredes se deslinda del partido tricolor, en el debate pasado también arremetió contra Enrique Peña Nieto.
Xóchitl Gálvez emitió un comentario durante su participación que despertó ‘molestia’ en Beatriz Paredes; “yo sí creo que el carisma no es suficiente, pero hoy sí tenemos mujeres carismáticas, su servidora, además de valiente, es inteligente, es entrona”.
Beatriz Paredes se mostró inconforme con el comentario y señaló que Vicente Fox y Enrique Peña Nieto son claros ejemplos de presidentes carismáticos y malos gobernantes.
En ese sentido, dijo que el “carisma” le ha costado a México otro “sexenio” con un hombre que “le hizo creer a los pobres que era el líder que estaban esperando”.