Dijo que sus denuncias de acarreo y otros posibles delitos de Sheinbaum en el proceso interno de Morena, son «de buena fe”
CIUDAD DE MÉXICO.— Marcelo Ebrard afirmó que no piensa renunciar a Morena, porque ganará la encuesta interna para ser el coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación y virtual candidato presidencial. Sin embargo, pidió revisar que las encuestadoras seleccionadas cumplan con los requisitos pactados por las corcholatas.
“Los que quieren que me vaya son los que están perdiendo; nosotros vamos por buen camino. Si permiten, cosa que creo que va a ocurrir, que la gente decida libremente en una boleta –cosa que planteamos desde un principio–, no tengo la menor duda de que voy a ganar”, aseguró el también ex jefe de Gobierno.
⇒ El canciller a las instalaciones del INE, donde pagó una multa de 10 mil pesos por la presentación del plan ’ANGEL’ en materia de seguridad, por contener elementos electorales.
“Entonces no me voy a ir a ningún lado, si me denunció el Movimiento, un diputado de Movimiento Ciudadano. Son los que más denuncias presentan contra un servidor, no me voy a ir a ningún lado, no se quién se quiera a ir a otro lado. Yo no me voy a ir de Morena porque voy a ganar la encuesta”, reiteró Marcelo Ebrard.
Marcelo Ebrard (@m_ebrard) anuncia que no dejará Morena ni pretende irse a algún otro partido, como puede ser Movimiento Ciudadano.
Acusa a su partido de «estar haciendo cosas ilegales» con el proceso de selección de encuestas.
Más, en https://t.co/BjdELZkX5p pic.twitter.com/7FkVGuVpft
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) August 18, 2023
Este jueves, la Comisión de Elecciones de Morena realizó el sorteo de las cuatro empresas que realizarán las encuestas espejo para elegir al candidato o candidata presidencial de Morena y aliados para el proceso de 2024. Los nombres de las encuestadoras elegidas serán revelados hasta el 6 de septiembre cuando se presenten los resultados.
Sin embargo, la representante de Marcelo Ebrard, la senadora Malú Mícher, no firmó el acuerdo. Además, Alejandro Rojas, representante de Ricardo Monreal, así como Arturo Ávila, representante de Adán Augusto, firmaron “bajo reserva”. Es decir, tres de los cuatro aspirantes morenistas mostraron desacuerdos con la selección de encuestadoras.
Sobre este tema, Marcelo Ebrard dijo este viernes: “Me informó la senadora Malú que fue muy largo el proceso y al final del día se decidió no suscribir esa acta hasta que no quede de plena satisfacción de los que participamos. El día de hoy van a seguir en conversaciones para resolver que haya una adecuada representación”.
“¿Por qué estaríamos inconformes? Porque hay que revisar la elegibilidad de las encuestadoras, garantizar que las que estén –al final quedan cuatro– efectivamente cumplan todos los requisitos que se dijeron, eso debería quedar yo estimo hoy, es muy importante. El Plan A es que se cumpla y tiene que cumplir”, indicó el excanciller.
Posicionamiento de Marcelo Ebrard sobre la selección de encuestas del día de ayer.
La Senadora @MaluMicher no firmará el acta hasta que se determine si las encuestadoras seleccionadas son elegibles.
No permitiremos uso de encuestadoras patito .#MarceloNoEstasSolo… pic.twitter.com/eVvfq7GcqD
— Jóvenes Con Marcelo (@JovenesMarcelo) August 18, 2023
Marcelo Ebrard insistió en que sus denuncias de acarreo y otros posibles delitos en el proceso interno de Morena, “es de buena fe”. “Para nosotros es decir lo que es, nos apegamos a la verdad: no al acarreo, no ofrecer apoyos o amenazar con retirarlos, eso tiene que desaparecer, eso no puede ser en Morena”-