CIUDAD DE MÉXICO.— En la red social ‘X’ (antes Twitter(, el usuario identificado como Axx Morán denunció que, de camino a su abordaje, él y otras personas, se quedaron atorados en uno de los elevadores del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Indicó que pasaron 15 minutos sin que nadie los auxiliara por la falla en el ascensor.
En tanto, en sus redes oficiales, el AICM informó que llegaron al sitio en 10 minutos y que resolvieron el incidente en otros 10 minutos. “Se activaron los sistemas de seguridad del elevador porque los usuarios adentro se recargaron en las puertas”, culpó la base aérea. Ninguna persona requirió ayuda médica.
Además, el AICM le informó al usuario Axx Morán que las autoridades del aeropuerto capitalino “se encuentran en proceso de licitación para cambiar 33 elevadores, por contar con más de 15 años de antigüedad y así proporcionar un mejor servicio. Agradecemos su reporte”.
Llegamos al sitio en 10 minutos y lo resolvimos en 10 minutos más; se activaron los sistemas de seguridad del elevador porque los usuarios adentro se recargaron en las puertas. Ninguna persona requirió ayuda médica. De cualquier manera, le comento que el #AICM, se encuentra en…
— @AICM_mx (@AICM_mx) August 14, 2023
Entre los comentarios de indignación, una usuaria publicó: ”Me queda claro que la persona que maneja las redes sociales del AICM no tiene un sólo curso de social media, atención y servicio al cliente o similar… mira que echarle la culpa al usuario por el mal estado/falta de mantenimientos a las instalaciones no tiene precio”.
Otro usuario dio su traducción a la respuesta del aeropuerto capitalino: ”Traducción, fue culpa de ustedes por usarlo y en el AICM todo lo hacemos bien. Actitud típica de los miserables ineptos que tienen a cargo las instituciones de este país en esta época”. Mientras que otros cuestionaron el tiempo que tardaron para atender la emergencia.
Cabe recordar que el pasado 30 de julio, un panel de vidrio de un barandal se reventó y cayó al suelo en el área de llegadas internacionales de la Terminal 2, lo que provocó que tres personas resultaran heridas. “En este caso se activó el seguro de gastos médicos y fue trasladado a un hospital para seguimiento“, señaló el aeropuerto.
Mientras que el pasado 7 de agosto, a través de un comunicado, el AICM anunció que 24 escáneres de cuerpo se encuentran fuera de servicio, debido a que la empresa encargada de su mantenimiento (Leidos Security Detection & Automation Inc.) no cuenta con representación en México. Ante ello, recurre a las revisiones manuales.
Te recomendamos:
Dan prisión preventiva a policías de Neza por balacera en el AICM
AM.MX/dsc
The post Usuarios del AICM quedan atrapados en elevador por más de 20 minutos appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.