Verdaderamente irritado, el presidente Andrés Manuel López Obrador no sólo no aceptó ser un antifeminista como lo calificó el juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa, Martín Santos Pérez.
De entrada dijo que lo acusaría con su mam… perdón ante el Consejo de la Judicatura por haber concedió una suspensión provisional a favor de la senadora Xóchitl Gálvez, aspirante presidencial del Frente Amplio Opositor.
Pero no conforme, agregó que le escribiría de puño y letra una carta al juez:
“Le voy a contestar al juez por escrito, porque la ‘malicia efectiva’ es de su parte, y le voy a enviar también formalmente un escrito al Consejo de la Judicatura en contra del juez por todos sus antecedentes y por su actuación sectaria, ilegal e injusta, además politiquera”, ha afirmado el mandatario en su conferencia de prensa diaria.
“Voy a denunciarlo por todos los antecedentes y por lo que está haciendo en mi contra”, subrayó lo cual supone ya tiene una investigación sobre los fallos que ha dictado el juez que han afectado a su Gobierno.
Esos “antecedentes” fueron luego detallados por la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, quien dijo que además del recurso a favor de Gálvez, el juez Santos ha otorgado suspensiones como la del acuerdo que permitía a las Fuerzas Armadas realizar labores de seguridad pública hasta 2024; suspendió la prueba piloto del plan de estudios para preescolar, primaria y secundaria 2022-2023 de la Secretaría de Educación; suspendió la prohibición a la venta de cigarrillos electrónicos; suspendió la prohibición para fumar dentro de restaurantes, y suspendió la prohibición de que las empresas utilicen personajes infantiles para vender productos chatarra.
AMLO y su secretaria sólo alegaron que el juez ha dictado esos fallos en contra de accione de su gobierno, no de que estos fallos no hayan tenido base legal.
Ya metido de lleno en su irritación, AMLO sugirió que el Juez podría ser incluso sujeto a juicio político.
SONRIENTE, GÁLVEZ LE RESPONDE
Sin perder su buen humor, la senadora Gálvez retó a AMLO desde Sinaloa a denunciarla “y no andar de perdona vidas”, lo que le pasa al mandatario es que está “apanicado” porque ella crece en las las encuestas mientras sus “corcholatas” bajan.
…rvizcainoa@gmail.com / Twitter: @_Vizcaino / Facebook / https://www.facebook.com/rvizcainoa