CDMX.- La diputada María Elena Pérez-Jaén Zermeño presentó el miércoles pasado ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) 29 denuncias contra la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, por presuntas irregularidades en el uso de 170 millones de pesos en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.
Las 29 denuncias contra Luisa Alcalde son para que no se le exima de su responsabilidad por las presuntas irregularidades- dijo la diputada- ya que cuando ocurrieron era la secretaria del Trabajo y Prevención Social, dependencia encargada del programa.
La legisladora Pérez Jáen dijo que de un pequeño análisis que hicieron del programa del actual gobierno se descubrió el desfalco millonario e irregularidades como lo es que había duplicidad de las personas inscritas; uno de los criterios era que lo jóvenes no tuvieran trabajo y había gente hasta con tres, y además inscribieron a empresas que nunca pidieron pertenecer al programa estrella del gobierno del presidente López Obrador.
Además Auditoría de la Federación dejó de revisar el programa después de los primeros años de su operación y se ha convertido en un títere de la 4T , encubridor de todas las irregularidades por corrupción.
La diputada Pérez Jaen agregó que el auditor David Colmenares ha tomado decisiones inexplicables al negarse hacer auditorías, darlas de baja y ocultarlas, beneficiando a personajes, entidades públicas, acciones que huelen a corrupción, agregó la diputada sobre este señor al que en su pasado informe del 30 de junio le regalaron un platón lleno de ratas.
VCR/BH @MElenaPerezJaen