CIUDAD DE MÉXICO.— José Luis García Parra, coordinador de asesores del presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta, renunció a ese cargo, tras el escándalo por comprarse un automóvil de lujo Audi R8, con un valor de más de 3 millones de pesos.
En un oficio fechado el 3 de agosto y dirigido al senador por Morena, Alejandro Armenta, García Parra le agradeció la confianza y presentó su renuncia al cargo de Coordinador de Asesores de la Presidencia de la Mesa Directiva “por motivos personales“; esto, con efectos a partir del jueves 3 de agosto 2023.
“Por motivos personales, he decidido presentar mi renuncia al cargo de coordinador de Asesores de la Presidencia de la Mesa Directiva, con efectos a partir de hoy. Agradezco la oportunidad de haber servido en el máximo órgano de representación del Senado de la República“, apuntó.
Después de haberse dado a conocer que José Luis García Parra, coordinador de asesores del senador Alejandro Armenta, se compró un automóvil de lujo con valor de 3 millones de pesos, renunció a su cargo…. pic.twitter.com/UXqqmlvxwI
— Juan Becerra Acosta (@juanbaaq) August 4, 2023
La compra del Audi R8 despertó una serie de polémicas. Primero, porque contraviene los principios de austeridad de la Cuarta Transformación y, segundo, porque su sueldo como asesor en el Senado no le alcanza para comprarse este auto. Además, fue golpeteo mediático contra el senador Alejandro Armenta, quien aspira a la gubernatura de Puebla.
El miércoles 2 de agosto, García Parra intentó poner fin a la polémica. Aseguró que devolvió el auto a la agencia y aceptó que había cometido un error. Sin embargo, la mañana de este jueves, el presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, uno de los hombres más ricos del país, explicó que un auto así no puede devolverse.
De acuerdo con la página de Transparencia del Senado, García Parra fungió como secretario Técnico de la Comisión de Hacienda de la Cámara Alta. Pero, desde septiembre del 2022 se desempeña como coordinador de asesores de la Mesa Directiva, su sueldo era de 111 mil 209 pesos mensuales. El auto tiene un costo de unos 3 millones.
José Luis García Parra (@jlg_parra), coordinador de asesores del senador poblano Alejandro Armenta (@armentapuebla_ ), acudió esta tarde a la agencia de autos a regresar el Audi R8 del escándalo.
Reiteró que cometió un error.
@enfoque_agencia @Pueblaonline pic.twitter.com/tZTVgtFdHc
— Arturo Luna Silva (@ALunaSilva) August 3, 2023