CIUDAD DE MÉXICO.- Tras el éxito que consiguen en reproducciones todos los lanzamientos espaciales y las distintas misiones, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio ha presentado oficialmente NASA+, su propia plataforma de streaming.
NASA+ permitirá acceder a todos los vídeos de la agencia de manera más ordenada, así como asistir en directo a los nuevos lanzamientos. Todo el contenido de la plataforma será gratuito y sin anuncios. Pese a esto, la NASA pondrá todo el esfuerzo en el contenido, donde se lanzarán colecciones de vídeos originales con contenido exclusivo nunca puesto a disposición del público.
Esta nueva plataforma formará parte de una actualización de la app de la agencia para iOS y Android, pero también se podrá disfrutar desde Roku, Apple TV, Fire TV, y desde la web de la compañía.
Jeff Seaton, responsable de información de la NASA, ha explicado que su objetivo es “inspirar a la humanidad a través de una experiencia unificada. La optimización de la forma en la que el público interactúa con nuestro contenido es el primer paso para hacer que la información de nuestra agencia sea más accesible”.
Junto al streaming, la agencia espacial modernizará su página web para ofrecer información estructurada de sus misiones e investigaciones. Actualmente cuenta con más de 19.000 imágenes y vídeos en su página web. Una enorme colección de contenido gratuito que se ampliará a finales de año.
“Desde la investigación de exoplanetas hasta una mejor comprensión del clima de la Tierra y la influencia del Sol en nuestro planeta, pasando por la exploración del sistema solar” son algunos de los temas que se encontrarán en NASA+, según Nicky Fox, administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA.
NASA+ ya está disponible para probar en beta cerrada a través de su página web.
Continúa leyendo:
Después de casi dos años, Star Plus ya está disponible en Roku