CIUDAD DE MÉXICO.— El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de la Ciudad de México, José de Jesús Rodríguez Cárdenas, aseguró que el furor por la película Barbie tuvo, en tan solo un fin de semana, un importante impacto en la capital, al generar una derrama económica estimada de 440 millones de pesos en ventas no contempladas.
El fenómeno #rosa subió las ventas de comercio, servicios y #turismo de la #CDMX.
La @CANACOMexico informó que el furor por la película #Barbie ha dejado una derrama económica de 440 millones de pesos, en sólo un fin de semana. pic.twitter.com/UVphsh4ktK
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) July 27, 2023
El directivo del organismo empresarial recordó que este fin de semana se llevó a cabo el estreno de la película Barbie de Greta Gerwig, la cual -del 20 al 223 de julio, reunió la asombrosa suma de 384 millones de pesos en entradas a salas de cine de todo el país, y una asistencia de 5 millones 300 mil mexicanos. La taquilla en la Ciudad de México se estimó en casi 51 millones de pesos.
⇒ Barbie ha debutado con una recaudación doméstica (Estados Unidos) estimada de 155 millones de dólares, lo cual la convierte en el mejor estreno de lo que llevamos de año y la posiciona como la película más taquillera dirigida por una mujer.
Además de que este fin de semana, gracias a Barbie –que se estrenó junto con Oppenheimer de Christopher Nolan, la cual arrancó con 80.5 millones de dólares en Estados Unidos– cafeterías obtuvieron ingresos por más de 113 millones de pesos; ropas y accesorios, 74 millones 315 mil pesos; alimentos y bebidas preparadas, 62 millones de pesos, entre otros conceptos.
Los giros con mayor dinamismo para esta ocasión fueron cines, restaurantes, cafeterías, así como los giros de ropa, calzado y accesorios, agregó, José de Jesús Rodríguez Cárdenas.
#Barbie , el fenómeno rosa, sube las ventas: #CANACOCDMX. pic.twitter.com/6KTcgTMhdU
— CanacoCDMX (@CANACOMexico) July 27, 2023
Te recomendamos:
‘Barbie’ entra al top 10 de estrenos más taquilleros en México
AM.MX/dsc
The post ‘Barbie’ deja derrama de 440 mdp en su primer de semana en CDMX appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.