El ex canciller bailó y recibió una queja de la desaparición del defensor Ricardo Lagunes
Por Mario Marentes
CDMX.- “Conforme se va acercando la fecha va a ver más exigencia para la información de la encuesta”, comentó el pasado fin de semana Marcelo Ebrard Casaubón, en una de sus dos visitas más destacadas como parte de sus recorridos por el territorio nacional para presidir la Coordinación de los Comités de Defensa de la 4T, parte del proceso para que Morena elija a su candidato presidencial
El viernes 21 de julio estuvo en Colima, desde donde reiteró su Plan A.N.G.E.L (Avanzadas Normas de Geolocalización y Seguridad) con el objetivo de fortalecer la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador en el combate de la inseguridad que afecta al país, con particular preocupación al estado costero de Colima.
En el evento también escuchó el desgarrador testimonio de la historiadora y politóloga, María de Jesús Ramírez, quien denunció falta de apoyo del gobierno en la resolución de la desaparición -desde el 15 de junio 2023- de su esposo Ricardo Lagunes, abogado defensor de derechos humanos en la entidad.
El domingo 23 de julio, visitó el municipio mexiquense de Naucalpan, donde compartió con diferentes sectores sus estrategias, destacando su visita al gimnasio gratuito Las Barras Praderas, lugar enfocado en prevenir el suicidio y las adiciones entre la juventud mexiquense.
Como parte de su evento de campaña en el Estado de México bailó al compás de Caballo Dorado, acción que recibió reacciones mixtas en sus redes sociales. Destacó el apoyo positivo en Facebook y una ola de comentarios negativos en Twitter, donde también presumió una foto con bebé en brazos como «su más pequeño seguidor».
Marcelo Ebrard dijo sentirse muy contento ya que se ha generado una gran expectativa de sus promesas de campaña y su plan de gobierno, sobre todo en materia de seguridad. Por eso sigue muy enfocado en ganar la candidatura presidencial de Morena, rumbo a las elecciones presidenciales del 2024.
MM/BH