Desde Álvaro Obregón, Ricardo Monreal detalló ejes de su agenda para lograr una Ciudad de México más próspera y justa
CDMX.- El aspirante a presidir los Comités de Defensa de la 4T, Ricardo Monreal, llamó a los militantes de Morena a creer en su proyecto, al tiempo que ofreció su experiencia de más de 45 años en el servicio público para que los ciudadanos no sufran de falta de atención y abandono.
Ante a simpatizantes de la alcaldía de Álvaro Obregón, de la Ciudad de México, Monreal dijo ayer que de la mano de la sociedad se trabajará en garantizar seguridad, movilidad, mejora educativa, calidad del aire, acceso al agua y atracción de inversiones. Reconoció que la CDMX ha avanzado en las últimas décadas, porque cada vez se le suman más derechos y libertades, sin embargo, agregó, debemos consolidarlos atendiendo los reclamos de la población, sin abandonar las peticiones.
El senador con licencia garantizó que mediante estas acciones se podrá configurar una metrópolis donde cada persona será el centro de atención. “Una ciudad que valora la diversidad y la inclusión; en la que todos los esfuerzos individuales y colectivos encuentran su camino hacia el éxito. Vamos, juntos, a construir una Ciudad de México sin obstáculos, llena de oportunidades para todos”.
Tras reiterar su pleno respaldo a la política impulsada por el presidente López Obrador, el senador con licencia Ricardo Monreal Ávila se comprometió a trabajar con la sociedad, sin importar su origen, orientación sexual o condición económica para luchar por el bienestar y la seguridad de todos y todas.
“Es hora de cerrar la brecha y garantizar la igualdad de oportunidades para todos; disminuir la desigualdad”, insistió.
Monreal detalló siete prioridades para alcanzar “la ciudad que queremos” y lograr el desarrollo de todos los capitalinos, a fin de generar prosperidad y oportunidades. El primero de estos ejes, dijo, será garantizar la seguridad para recuperar la tranquilidad de las familias, promoviendo el respeto a los derechos humanos en un entorno inclusivo y plural.
El segundo punto, es dotar de movilidad a la Ciudad de manera accesible y amigable con el medio ambiente, al considerar que el desarrollo urbano, orientado a las personas es clave para recuperar el sentido de comunidad.
Ricardo Monreal creyó necesario mejorar la calidad de la educación, ya que esto se traduce en desarrollo con equidad: “a mayores y mejores capacidades se abren más oportunidades de salarios dignos y se cierran las brechas de desigualdad”.
El cuarto punto toral de su agenda para la Ciudad, será mejorar la calidad del aire y la sustentabilidad, gestionando de manera responsable el agua y promoviendo espacios verdes que contribuyan a un entorno saludable y sostenible.
También se pronunció por construir infraestructura para el acopio y la distribución del agua y garantizó en no escatimar esfuerzos para promover la justicia, la equidad y el bienestar, eliminando los obstáculos que limitan el pleno ejercicio de los derechos y el acceso igualitario a oportunidades y servicios.
“Impulsaremos la competitividad en un ambiente de confianza, atrayendo inversiones y apoyando el emprendimiento como generadores de empleos dignos y oportunidades de crecimiento económico”.
Finalmente, Monreal Ávila aseguró que es indispensable crear las condiciones para transitar del acceso a los derechos, en el papel, para acceder de manera efectiva a los beneficios que ofrece la nueva Constitución de la Ciudad de México.
“Estos siete grandes ejes serán los pilares de nuestra acción de gobierno. A través de ellos, daremos respuesta a las necesidades más apremiantes de nuestra Ciudad y sentaremos las bases para un futuro próspero y equitativo”.
VCR/BH