El dirigente de Morena se deslindó de que el partido hiciera el gasto para comprar los espectaculares que están por todo el país
CIUDAD DE MÉXICO.- El dirigente de Morena, Mario Delgado hizo un exhorto a los aspirantes a la candidatura presidencial para que se deslindaran de los espectaculares que han aparecido de ellos en el país y negó que fueran pagados con el dinero del partido.
Durante conferencia de prensa señaló que había recibido las cartas de Gerardo Fernández Noroña y Ricardo Monreal en donde pidieron que Morena controlara la situación con respecto a la promoción de sus compañeros a través de anuncios.
Sobre el asunto dijo que el partido no sería omiso y anunció que mandarán una carta a cada una de las seis ‘corcholatas’ en respuesta a las quejas por “estas campañas que vemos de pintas de bardas, de espectaculares que vemos en el territorio nacional”.
“No vamos a ser omisos ante sus preocupaciones, pero les decimos que el partido siempre actúa de buena fe y que les tenemos a ellos toda la confianza de que van actuar conforme a los principios de nuestro movimiento”, señaló el dirigente.
Aseguró que esta situación era propiciada por ‘los queda bien’ que tratando de ayudar terminan perjudicando a su aspirante favorito. Sin embargo, esto no solo recae en los simpatizantes, sino también de los aspirantes en su deber de poner el control.
Por esto dijo que los aspirantes presidenciales debían seguir los lineamientos acordados durante el Consejo Nacional de Morena y los cuales aceptaron los morenistas.
“Un exhorto a cumplir puntualmente los lineamientos que fijó el Consejo Nacional y a los cuales se comprometieron (…) a que se deslinden pública, política, financiera y jurídicamente de cualquier tipo de campaña dispendiosa y adoptar medidas eficaces para detenerlas”
Finalmente, Delgado Carrillo confió en que ninguno de los aspirantes ha gastado en este tipo de publicidad, ya que el dinero lo controla el partido y durante la fiscalización no se encontraron indicios de que el dinero estuviera destinado a alguna de estas campañas.
VCR/BH