Tlaxcala, Tlax.- Al continuar en esta entidad su gira por el país, el doctor en Derecho , Ricardo Monreal, dijo ser la mejor opción para el país por su preparación, sensatez y buen juicio para tomar las decisiones que el país necesita.
¡Es un honor, estar con el doctor! ¡Es un honor, estar con el doctor! ¡Es un honor, estar con el doctor!, le gritaba la gente al tiempo que Monreal sonreía y agradeció estar en este lugar histórico, «en este lugar que significa mucho para mí, no sólo por su historia, no sólo por sus tradiciones, no sólo por su legado».
El aspirante por Morena a Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, ayer en su segunda Asamblea Informativa en Tlaxcala, dijo «me interesa a mí convencer a los tlaxcaltecas, a las tlaxcaltecas, que somos la mejor opción, que somos los más preparados, que tenemos serenidad y sensatez».
Recordó que lleva 14 estados recorridos, pero dijo tener un cariño especial por Tlaxcala, por la gente que habita estos lugares, que ha luchado contra las adversidades y que siempre ha salido adelante.
Tlaxcala se cuece aparte, Tlaxcala es un lugar de gente admirable, de campesinos recios, de líderes de una sola pieza. Por eso es importante conciliar al país, por eso ofrezco reconciliación al país.
En el Senado, como gobernador, como diputado, como alcalde de la Cuauhtémoc, siempre practiqué el buen oficio del acuerdo y del consenso. Aquí me encontré amigos, amigas que me decían: “usted es el mejor, no ceda. Necesitamos buen juicio, serenidad en la toma de decisiones para que nuestro país crezca, florezca, salga adelante”.
¿Por qué estoy aquí? Muchos de ustedes que no me habían visto, otros que ya nos hemos visto, a muchos de ustedes los he visto y hemos conversado en distintas ocasiones, estoy aquí porque estoy luchando para ser el Coordinador Nacional para la Transformación, por ser el candidato a la Presidencia de la República.
Agregó que continuará con la política social, se reforzará la política de seguridad pública, la atención al campo, v la salud y a la educación. Vamos a continuar con el proceso de transformación que desde el 2018 vive México, agregó.