CDMX.- Al parecer algunas personalidades como Cuauhtémoc Cárdenas, Francisco Labastida, Clara Jusidman, José Narro Robles, Diego Valadés, Francisco Barnés de Castro, Dante Delgado, Carlos Salazar, Patricia Mercado, se aglutinarán en una nueva organización, como la Hazaña por México.
Aunque el nombre todavía lo afinan, el objetivo es frenar la “instauración de un régimen unipersonal”, la ingobernabilidad y la polarización, como una alternativa para frenar la descomposición del paìs.
Sobre si ese movimiento apoyará o tendrá como líder a Xóchitl Gálvez, el dirigente nacional de Movimiento Ciudadanno, Dante Delgado, dijo que su partido no está dividido con el tema de una posible candidatura de Xóchitl Gálvez, pues sólo hay “diferencia de opiniones”, pero afirmó que la apoyarían sólo si surgiera de un proceso democrático y no de una “simulación”.
Al cuestionársele si van con Xóchitl, comentó: “¡Por favor!, primero tendría que darse un proceso, si fuera un proceso democrático, primero se tiene que dar, y no se ha dado, todo es parte de la simulación y de las viejas prácticas y es esa, simular ante la sociedad”.
Antes, como orador final de la presentación de la visión para México de la organización Mexicolectivo, se refirió a los ansiosos que no ven opciones nuevas, pero quieren sacar del poder al actual gobierno.
Agregó que “de corazón entiendo la ansiedad de cúpulas y bien pensantes que en su afán por detener al régimen actual se ven seducidos por el espejismo de las promesas de la vieja política, les pido paciencia, serenidad y confianza”.
VCR/BH