CIUDAD DE MÉXICO.- Después de más de 50 años de carrera, Elton John se despidió para siempre de los escenarios con el último concierto de su gira de despedida titulada Farewell Yellow Brick Road.
Seguidores de todo el mundo entero presenciaron el sábado en Estocolmo, Suecia, el último concierto oficial de Elton John, quien se despidió tras medio siglo en los escenarios. “Tocar para ustedes ha sido mi razón de vivir y ustedes han sido absolutamente magníficos”, declaró la estrella de 76 años ante el público que abarrotó el estadio Tele2 Arena.
Elton John nació en Inglaterra el 25 de marzo de 1947, debutó en la industria musical en la década de los 70, a lo largo de toda su trayectoria ha lanzado 31 álbumes de estudio y es considerado como uno de los artistas musicales más exitosos a nivel mundial tras vender más de 3000 millones de copiar alrededor del mundo.
Rocket Man es considerado como uno de los artistas más importantes, así como uno de los más influyentes de la era del rock & roll y sus 50 millones 200 mil 861 oyentes mensuales en Spotify lo avalan.
Elton John se sentó al piano pasadas las ocho de la noche (hora local) entre los gritos de los 30 mil asistentes y abrió su último concierto con uno de sus temas más populares: Bennie and the Jets. Siguió con Philadelphia Freedom y I guess that’s why they call it the blues.
Durante más de dos horas, en las que interpretó 23 temas y tuvo cuatro cambios de vestuario, intercaló canciones con momentos en que el artista, levantándose del piano, miraba al público para agradecer a sus seguidores, así como a sus músicos y equipo, algunos de los cuales lo acompañan desde hace más de 40 años.
A sus 76 años, Elton John, ganador de cinco premios Grammy, más de 50 años de carrera y 4 mil 600 actuaciones por todo el mundo, tocó por última vez Goodbye Yellow Brick Road, uno de sus históricos temas, para despedirse en el cierre de su gira.
Su gira de despedida inició en 2018 y con ella ofreció 330 conciertos en Europa, Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. Las presentaciones fueron interrumpidas debido a la pandemia y su operación de cadera en 2021, por lo que fue hasta este 2023 que pudo concluir su despedida de los escenarios.