TABASCO.- En su gira de fin de semana por el sureste del país, el aspirante a presidir la Coordinación de la Defensa de la 4T, Adan AuguSto López, dijo que el presidente López Obrador es su mi amigo, su hermano y maestro, por lo que continuará con las acciones y los apoyos que hasta ahora ha dado el Ejecutivo, como las becas a los ninis y las pensiones a los adultos.
Recordó que una de las primeras acciones de López Obrador fue garantizar la pensión para los adultos mayores, programa que en marzo de 2019 ya otorgaba 2 mil 400 pesos bimestrales a cada uno de los beneficiarios, monto que ahora se ha incrementado y el año próximo llegará a seis mil pesos bimestrales.
En cambio, dijo, “no le crean a los de la alianza opositora que andan diciendo que con el fin del sexenio de López Obrador se acabará esa pensión».
Agregó que “no sólo se queda la pensión universal de 4 mil 800 pesos, sino que aumentará 25%. Es decir, se les darán seis mil pesos a todos los beneficiarios”.
Al visitar el municipio de Cárdenas, Tabasco, el ex secretario de Gobernación rechazó lo que dicen que dicen sus detractores de que haya endeudado a Tabasco, pues su gobierno recibió una deuda pública de seis mil 700 millones de pesos que hoy ha descendido a cinco mil 300 millones, es decir mil 400 millones de pesos menos.
Agregó que su gobierno hizo obra pública, plantas potabilizadoras, hospitales móviles, y que en el contexto de la pandemia por el covid-19 dejó el hospital de Villahermosa “funcionando al 100”.
VCR