La aspirante a candidata presidencial del Frente va por México, Xochitl Gálvez, informó en un tuit que “el machista de Palacio se burla de quienes hemos vendido #tamales. Lo hice en mi niñez con la tía Manuela y no tendría problema en volver a hacerlo.
«Es una forma honesta de ganarse la vida y mucho mejor que dar atole con el dedo todas las mañanas”, dijo.
Ello luego de que el presidente López Obrador la criticó respecto a su origen que cuestionó, pues dijo que ella solo quiere engañar: “Es que no se puede ya a estas alturas quererle jugar el dedo en la boca a la gente; o sea, ¿cómo? A ver, me subo a una bicicleta o llego en un triciclo: ‘Tamales, tamales, ricos tamales’, y ya, ¿no? O digo unas groserías”… o cuándo ha estado en la sierra de Chiapas».
Gálvez respondió al cuestionamiento de López Obrador de si ha ido a la sierra de Chiapas. Y dijo que no sólo ha ido, sino que dejó obras, mientras que el presidente no ha hecho algo por la zona y, de haber sido así ¿qué realizó en concreto?
“El Presidente miente al asegurar que no he ido a la sierra chiapaneca. No sólo la conozco sino que, como titular de la CDI construimos carreteras, obras de electrificación y llevamos agua potable a comunidades.
También creamos programas ecoturísticos y productivos para mujeres indígenas. Para muestra, la carretera San Andrés Duraznal – Simojovel que hicimos en el 2004. Así tengo cientos de ejemplos que iré contando poco a poco”, escribió Gálvez, que acompañó su mensaje con la fotografía de un camino, agregó.
VCR/AM