La corcholata presidencial seguirá con sus giras con sus propios recursos, luego de rechazar los 5 millones que les da Morena
VERACRUZ.-Siempre lo hemos dicho: ni el agua ni el viento detienen este movimiento. Veracruz es esa tierra que cuanto más conoces, más te impresiona. Pero los veracruzanos y las veracruzanas, aún más. Es un honor seguir construyendo con nuestra gente noble, honesta y trabajadora, dijo en su recorrido por la entidad el candidato presidencial de Morena Adan Augusto López.
En Xalapa agregó que desea que lo conozca la gente de este municipio mágico donde se mezclan las riquezas culturales y naturales, «Nuestras compañeras y compañeros de esta hermosa capital son el reflejo claro de esta tierra tan alegre, y tan comprometida con las mejores causas. Agradezco con el corazón la hermosa asamblea que nos permitió volvernos a saludar, y conversar esta tarde».
Adán Augusto seguirá con sus giras por la Coordinación de los Comités de Defensa de la 4T con sus propios ahorros, no con los cinco millones que su partido Morena dispuso para las corcholatas presidenciales.
El ex secretario de Gobernación, Adán Augusto Lopez, aseguró que sus visitas serán hechas con base en sus ahorros. Ello luego de que su partido hizo cuentas de lo que se han gastado las corcholatas presidenciales en su logística y viáticos; como transporte, hospedaje y alimentación, en los recorridos por todo el país.
Sin embargo, las corcholatas que buscan la candidatura a la presidencia en el 2024 deben entregar un reporte sobre los gastos cada dos semanas.
Aunque esta semana en su visita a Puerto Vallarta, Jalisco, señaló que enviará un escrito a Mario Delgado, dirigente de Morena, para que esos recursos, los cinco millones, mejor sean utilizados para la construcción y mejoramiento de centros de salud en Metlatónoc, Guerrero; y Huayacocotla, Veracruz, aseveró que sí justificará sus gastos para mantener la transparencia en el proceso.
VCR/AM