CIUDAD DE MÉXICO.— Desde hace 60 años, Lufthansa Group se ha encargado de conectar a México con Alemania y distintas partes del mundo, convirtiendo a la capital mexicana una de las principales conexiones con varias ciudades alemanas y al país en uno de los mercados más importantes para la aerolínea.
“Lo que comenzó con un solo vuelo operado con un Boeing 707, hace 6 décadas, ahora cuenta con dos de nuestros aviones insignia que conectan a la Ciudad de México con los principales centros de distribución en Alemania de Lufthansa, Frankfurt y Múnich, lo cual abre un mundo de oportunidades para viajar en Alemania, Europa y otras partes del mundo”, añadió Dirk Janzen, vicepresidente de las Américas de Lufthansa Group Passenger Airlines.
Actualmente, Lufthansa Group cuenta con 19 frecuencias semanales que unen a Cancún y la Ciudad de México con Frankfurt, Múnich, Viena y Zúrich. “La sólida economía mexicana, que abarca muchas industrias, favorece no solo el crecimiento de Lufthansa, sino que hace de México un destino único tanto para viajeros de placer como de negocios”, señaló Janzen.
La ruta Ciudad de México-Frankfurt, la más antigua de las operaciones del grupo, es operada diariamente con el Boeing 747-8, “La reina de los cielos”, y es una de las rutas clave de la aerolínea en América Latina. El avión ofrece un servicio premium en sus 4 clases: First, Business, Premium Economy y Economy.
Un Boeing 747 de Lufthansa girando hacia la pista 05R desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Aeropuerto luego de 11 horas de vuelo desde Frankfurt, Alemania mientras los últimos rayos del sol se esconden y el tono rosado en el cielo marca el inicio de la noche. pic.twitter.com/nftxHTCcVh
— Mexiplanes (@mexiplanes) July 6, 2023
Además, Lufthansa Group informó que, ante la saturación que registra el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), se encuentran explorando oportunidades de nuevos vuelos de pasajeros hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), aunque aún no se tienen planes concretos de iniciar operaciones en dicha base aérea.
El AICM “tiene sus limitaciones en capacidad, redujeron los slots por hora de 61 a 52. Eso significa que no vamos a poder seguir creciendo más allá de lo que obtuvimos antes de la pandemia, por eso estamos explorando que opciones hubiese en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles“, afirmó el director general de la empresa para México y Centroamérica, Alejandro Arias.
Además, el directivo resaltó que el potencial que Lufthansa ve en el país no solo se limita a la capital de la República, pues el crecimiento que ha tenido el turismo en Cancún, Quintana Roo, los llevó a abrir tres vuelos de esa ciudad a Frankfurt, Viena y Zúrich en ciertas etapas del año. “El aeropuerto de Cancún está equipado para ser una puerta de bienvenida a México”, dijo Alejandro Arias.
De acuerdo con la firma alemana, una vez que se determinó el final de la pandemia de Covid-19, las aerolíneas pertenecientes a Lufthansa Group (Lufthansa, Eurowings Discover, Austrian Airlines y SWISS) han tenido un aumento en la demanda de pasajeros, y este incremento ha creado las condiciones necesarias para realizar una inversión de 2 mil 500 millones de euros en transformar sus productos.
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AM.MX/dsc
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