Aunque los números no me favorecen en este momento, daré la sorpresa, porque trabajo para convencer a la militancia, pero también a la población en general, dijo el político zacatecano al considerar que en general es necesaria la reconciliación en el país, así como acabar con el encono social.
En conferencia de prensa en Puerto Vallarta, Jalisco, el doctor explicó que las reglas fueron acordadas por la dirigencia del Movimiento, así como por los seis aspirantes,
Detalló que entre los lineamientos está el no realizar debates entre ellos, no ofender ni hablar mal de los demás compañeros aspirantes, la realización de las cinco encuestas, así como las respectivas renuncias a los cargos públicos o pedir licencia a los cargos de elección popular.
Esas reglas “las consensamos entre los seis aspirantes” del movimiento, fundamentalmente entre los cuatro, Marcelo, Claudia, Adán y yo”.
Por ello, Ricardo Monreal insistió en que honrará su palabra y aceptará el resultado de las encuestas, a fin de para cumplir con este propósito, pues los demócratas también tienen que demostrar congruencia y “ya no es hora” para amagar con salirse del movimiento si no le favorecen las preferencias.
Ricardo Monreal reiteró que honrará y respetará los resultados de las encuestas que realizará Morena, para elegir a quien ocupará la Coordinación de la Defensa de la Transformación