CIUDAD DE MÉXICO.— Este domingo, Enrique de la Madrid, ex secretario de Turismo federal, reafirmó su decisión de participar en la contienda por la candidatura presidencial del Frente Amplio por México, luego de las renuncias de algunas ‘corcholatas’ de la oposición.
“Ante la duda e incertidumbre les quiero decir que yo no me bajo, seguiré adelante, venceremos; lo que sí vamos a bajar es el yo político para pasar al tú y al nosotros”, expresó el ex funcionario, luego de que el empresario Gustavo de Hoyos y el exgobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, anunciaron su baja de la contienda.
A través de un video publicado en sus redes sociales, Enrique de la Madrid reconoció el esfuerzo de quienes han hecho posible la creación del Frente Amplio por México. Además, dijo respetar las decisiones de sus compañeros al declinar sus aspiraciones por la candidatura presidencial.
“Respeto las razones por las que algunos de ellos (sus compañeros) han decidido no registrarse, pero les quiero decir que al encabezar el frente todos tendrán una tarea porque todos y todas son muy valiosas. La vida está llena de obstáculos, pero cuando el objetivo es construir el mejor México posible, no hay obstáculo imposible”, dijo.
Para todos ustedes, un mensaje importante:#ElMejorMéxicoPosible pic.twitter.com/ZfDxe1fZTK
— Enrique de la Madrid (@edelamadrid) July 3, 2023
Luego de presentar el método de selección de candidatos del Frente Amplio Opositor, distintos políticos que habían mostrado sus aspiraciones presidenciales renunciaron a la contienda al mostrarse en desacuerdo con las reglas, entre ellos se encuentra las senadoras Lilly Téllez y Claudia Ruiz Massieu, así como el gobernador Mauricio Vila.
Además, este domingo, mismo día que Enrique de la Madrid reiteró sus aspiraciones presidenciales, el empresario Gustavo de Hoyos y el exgobernador Alejandro Murat anunciaron que no se inscribirán en el proceso interno del Frente al no considerar que el método de selección sea adecuado.