Son varios los casos de animales que han muerto a manos de gente que es mandada al psiquiatra o a la cárcel por su inhumanidad
CDMX.- No más maltrato animal, Justicia para Huellitas, Basta de injusticia, Adopción… se oía y leía en pancartas que llevaban cientos de personas que participaron este domingo 25 de junio 2023 en una marcha contra el maltrato animal y los derechos de las especies.
Desde las redes sociales se hizo un llamado a la comunidad mexicana para protestar contra el maltrato animal después de que en días recientes se viralizara el video de Scooby, un perrito que fue aventado por un furibundo a un cazo con aceite hirviendo en Tecámac, o el gatito que fue asesinado de un disparo en calles de Tlalnepantla, Estado de México.
Y también el pobre de Huellitas, a quien de una cuchillada mató Vanessa N, una tipa que -dijo- lo hizo por diversión y a quien de castigo las autoridades la consignaron a sesiones con el psiquiatra, pero en libertad, es decir no la metieron a la cárcel.
Además de las decenas de videos en donde los animales son abandonados, amarrados, atropellados o golpeados, está el caso en redes que se hizo viral de los empleados de WALMART que sacaron a unos perritos que se protegían de la ola de calor en una orilla del techo del comercio, en vez de dejarlos y brindarles un poco de agua.
Y qué decir de los animales del los zoológicos de la CDMX, en donde para ahorrarse el dinero la ex jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, redujo el presupuesto de alimentación y atención médica, por lo que decenas de animalitos murieron y la ex funcionaria solo cobró el dinero del seguro sin redituarlo al bienestar de las especies en cautiverio.
La Marcha por los Derechos de los Animales fue 100% pacífica y partió del Ángel de la Independencia y finalizó en el Zócalo Capitalino.
En el Código Penal de la Ciudad de México se establece una sanción de 6 a dos años de prisión y multas de 50 a 100 días, a las personas que causen lesiones a los animales, para casos graves y que peligren la vida de las mascotas, así como la muerte, se multará de 2 -4 años de prisión y de 200 a 400 días de multa.
DONDE ADOPTAR O ENVIAR UN ANIMAL EN ABANDONO
En la Ciudad de México, el Centro de Transferencia Canina (CTC) del Metro es un espacio para el cuidado integral de los canes que han sido rescatados en la zona de vías de las 12 Líneas que integran la red. Los canes reciben la atención médico veterinaria correspondiente, una vez que son ingresados al albergue, donde puedes encontrar uno que te agrade para adoptarlo como tu mascota.
Para adoptar alguno de los canes acude a Av. de las Culturas, El Rosario, Azcapotzalco, 02100 Ciudad de México, CDMX
Recuerda que la Alcaldía Cuauhtémoc, que preside Sandra Cuevas, recién inauguró el Hotel de Perros y Gatos Abandonados, en donde ofrece atención médica, adiestramiento, estética, vacunas y esterilización gratuita.
Si DESEAS UN PERRITO O UN GATO ADOPTALO y acude al sitio donde los resguardan en el Deportivo “José María Morelos y Pavón”, situado en la calle Rivero #21, entre las calles Jesús Carranza y Peralvillo de la colonia Morelos.
La crueldad animal del gobierno de la #CDMX #EsClaudia se refleja en los zoológicos de la capital, a los que les bajaron el presupuesto de manutención. Se les pidió atender a la elefanta #Ely y su solución es ampliarle su jaula, con más rejas y cemento.
VCR/BH