Aunque los turistas no son el objetivo de los grupos delictivos, si se atraviesan les puede tocar
CDMX.- El gobierno del Reino Unido, pidió a través de la Oficina de Asuntos Exteriores, de la Commonwealth y de Desarrollo (FCDO, por sus siglas en inglés) que los ciudadanos de ese país eviten viajar a 10 estados de México, derivado de la inseguridad causada por grupos delictivos que, pese a sus esfuerzos, las autoridades mexicanas no han podido controlar.
Los 10 estados con esa alerta son Chihuahua, Sinaloa, Zacatecas, Tamaulipas, Colima, Guerrero, Michoacán, Baja California, Guanajuato y Jalisco, entidades que perderán turistas del Reino Unido, que hasta hace poco ocupaba la cuarta posición en turismo internacional a México.
El gobierno británico les advirtió a sus ciudadanos que con el objetivo de evitar verse envueltos en situaciones de violencia eviten viajar a esas entidades, debido a los provocadas por los conflictos entre grupos delictivos.
«La delincuencia y la violencia relacionadas con las drogas son frecuentes y van en aumento. Debe tener especial cuidado para evitar verse envuelto en la violencia entre grupos delictivos. […] Aunque los turistas no han sido el objetivo, cualquiera que se encuentre cerca de un incidente podría verse afectado», agregó el departamento de gobierno.