HIDALGO .-Ricardo Monreal, quien busca encabezar la Coordinación de los Comités de la Transformación de Morena, estuvo en Tulancingo y en la capital del estado, donde encabezó varios eventos con cientos de seguidores, a quienes les pidió tener confianza, porque pasamos por un proceso de transición política, de alternancia en el estado.
«Y decirles que no los vamos a dejar solos. Si logramos ser coordinadores nacionales vamos a ayudar mucho a Hidalgo, conozco a Hidalgo, conozco sus problemas y conozco lo que están pasando en materia de inseguridad, en materia de feminicidios, en materia de empleo y de progreso. Estoy seguro que el gobernador está metido en dar solución en esto, y nosotros vamos a ayudar».
Dijo que está acostumbrado a ir al fondo de lo problemas, ! no voy a declinar, por eso estoy caminando, si no, no tendría sentido engañar a nadie.
Al ser cuestionado sobre qué tanto se está cuidando para no violar la ley electoral? Monreal dijo que es muy delgada la línea, «porque cualquier expresión que digas de voto, de candidatura, de coaliciones, de partidos, puedes incurrir en responsabilidad».
El doctor en Derecho comentó que lleva 800 kilómetros de recorridos desde el jueves, fui al Estado de México, luego a Puebla, y ahora Hidalgo, donde él no tiene desplegados sino que se dedica hablar con la gente, por ejemplo con los comerciantes, con los empresarios, escucha sus necesidades y propuestas.
«Lo que requieren es respaldo y apoyo, y eso hay que dárselos para que el comercio, la empresa, la industria, el taller familiar… y que no sean las importaciones chinas o de otros países las que sustituyan el capital, la generación de empleos, o la creatividad de Hidalgo, de Tulancingo. Hay mucha gente de trabajo y obviamente hay que cuidar mucho la calidad».
En entrevista, se le preguntó su opinión sobre la salida del ex gobernador Omar Fayad del PRI y de otros diputados de ese partido, que quizá se quieran ir a Morena.