PUEBLA.- El doctor en Derecho, Ricardo Monreal afirmó que no es un improvisado en el servicio público y que tiene la claridad, experiencia y visión necesaria para llevar a México a mejores niveles de desarrollo.m
En su gira por el estado, para dar a conocer los logros de la Cuarta Transformación, destacó la importancia de enriquecer, mejorar y profundizar las políticas públicas diseñadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en materia social y económica.
Subrayó que en esta administración se ha fortalecido al peso, respetado la autonomía del Banco de México, protegido las inversiones extranjeras y generado distintas posibilidades de desarrollo.
Además, enfatizó, queremos más seguridad, empleos, mejorar las condiciones de vida y eliminar la desigualdad e inequidad “que nos ha ahogado durante décadas”-
En este contexto, consideró que no es aspirante más a la Coordinación para la Defensa de la Cuarta Transformación, ya que tiene toda una vida de lucha social y política. “No soy ningún improvisado”.
Destacó que es el de mayor experiencia política acumulada, que tiene claridad en lo que quiere y visión de lo que el país necesita. “Queremos transitar hacia niveles de desarrollo superiores”.
Monreal recordó que el presidente Andrés López Obrador inició en 2018 una etapa de transición política y cambio de régimen, proyecto que se planteó el movimiento durante más de 20 años. Pero, acotó, “depende de nosotros consolidarla, depende de nosotros actualizarla, depende de nosotros mejorarla”.
“Tenemos que hacerlo por nuestros hijos, tenemos que hacerlo por nuestra gente, tenemos que hacerlo por los nuestros, por nuestra tierra; debemos confiar en que las cosas van a mejorar, van a salir adelante”.
México, subrayó, tiene un camino de progreso y prosperidad, pues es un país extraordinario que necesita, urgentemente, renovar su clase política y sus liderazgos.
Además, el doctor reiteró que nuestro país tiene que enfrentar temas como el cambio climático, el uso de tecnología, la robótica, la ciberseguridad y la biotecnología.
“México puede lograr superar todas las condiciones de pobreza y de desigualdad que tenemos. México puede salir adelante con el esfuerzo de todos y de todas».