CDMX.- Ricardo Monreal consideró que como aspirante a la Coordinación de la Defensa de la Transformación será cuidadoso y atenderá las medidas cautelares que emitió al Instituto Nacional Electoral, sobre este proceso interno de Morena.
“Hay que observarlas, ese es mi punto de vista. Sí las revisé y hay que ser cuidadosos con la ley. Nosotros vamos a respetar la ley siempre”, expresó el político.
El doctor acudió la mañana de este sábado a la Basílica de Guadalupe, acompañado por su esposa e hijos, a lo que consideró como un acto fundamental para emprender la hazaña que llevará a cabo durante los próximos dos meses.
“Nosotros somos católicos, nunca hemos negado nuestra fe, y siempre para cuando iniciamos alguna jornada importante, venimos a encomendarnos a Dios y a la Virgen de Guadalupe”, explicó en una breve entrevista.
Ricardo Monreal recordó que, dentro de su agenda de actividades de este fin de semana, visitará Plateros, en Zacatecas; San Juan de los Lagos y el santuario del Señor de los Rayos, ambos en Jalisco.
Dijo que estas visitas religiosas se tratan de un asunto personal, privado, porque antes de iniciar esta jornada política quiere encomendarse a Dios, “nos estamos encomendando a Dios”, expresó.
El lunes 19 de junio, Ricardo Monreal inicia las asambleas informativas para dar a conocer los logros de la Cuarta Transformación. El primer evento lo llevará a cabo en el Monumento a la Madre de la Ciudad de México, a las cinco de la tarde.
En la semana también asistirá al Estado de México, Puebla, Hidalgo y San Luis Potosí.
La Comisión de Quejas y Denuncias del INE aprobó medidas cautelares ordenando a los aspirantes de Morena no incurrir en actos anticipados de campaña durante sus recorridos por la República Mexicana. Por unanimidad, la comisión informó que si bien no puede ordenar la suspensión de este tipo de recorridos y actividades, sí puede implementar una tutela preventiva para que dichos eventos se realicen en apego a los límites constitucionales.
VCR/BH