EL VATICANO.— El Papa Francisco fue dado de alta del hospital Gemelli de Roma, donde hace nueve días se sometió a una operación por una hernia abdominal y para eliminar tejido cicatricial intestinal. “Estoy todavía vivo”, bromeó su Santidad con medios de comunicación.
El Pontífice argentino, de 86 años de edad, salió por la puerta principal del hospital a las 08:00 horas, tiempo local, en silla de ruedas, sonriente y saludando a quienes le esperaban, medios de comunicación y algunas decenas de personas. “Gracias por lo que hacés“, dijo a los periodistas que le esperaron a la salida.
⇒ El Papa Francisco estuvo acompañado hasta el coche por el cirujano Sergio Alfieri, que le operó de la hernia abdominal, y también del colon en julio de 2021.
El #PapaFrancisco salió del Hospital #Gemelli donde se encontraba hospitalizado desde hace más de una semana para someterse a una laparotomía y a una cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis. pic.twitter.com/WmTLjizqCa
— Vatican News (@vaticannews_es) June 16, 2023
Al respecto, el médico Sergio Alfieri aseguró que el Pontífice “está bien, mejor que antes“, en referencia a los dolores que le causaba la hernia abdominal, y que continuará la recuperación en el Vaticano aunque “ya ha reanudado el trabajo“. Aseguró que el Papa ya confirmó algunos viajes (Mongolia y Lisboa). “Será un papa más fuerte que antes”, apuntó.
⇒ Antes de regresar al Vaticano, el Papa Francisco quiso detenerse en la Basílica de Santa María La Mayor para rezar, como hace antes y después de sus viajes, ante el icono de la Virgen “Salus Populi Romani”.
Después de su regreso a casa, la oficina de prensa del Vaticano anunció que su Santidad realizará su tradicional aparición del domingo a mediodía en una ventana con vistas a la Plaza de San Pedro para saludar a los fieles, una cita que suele durar unos diez minutos.
Sin embargo, la audiencia general de los miércoles en la plaza, a la que asisten miles de creyentes, “ha sido cancelada para proteger la recuperación postquirúrgica del Santo Padre”, indicó la Santa Sede en un comunicado. Este acto dura aproximadamente una hora e incluye un discurso del Pontífice.
Luego de ser dado de alta, el Papa Francisco se detuvo en la Basílica de Santa María la Mayor para rezar ante el icono de la Virgen “Salus Populi Romani”.
Este jueves, el papa Francisco visitó el departamento de oncología pediátrica y neurocirugía infantil del hospital Gemelli y habló con jóvenes pacientes, algunos de los cuales le habían enviado cartas, dibujos y mensajes por su enfermedad. En las fotos publicadas por el Vaticano, se ve a Jorge Bergoglio en una silla de ruedas junto a los pacientes.
El Papa fue sometido a una operación de tres horas el pasado 7 de junio, bajo anestesia general, para reabsorber dolorosas “adherencias” en su pared abdominal, consecuencias de su operación de colon en julio de 2021. Desde entonces, estaba convaleciente en el piso 10 del hospital Gemelli, conocido como el “hospital de los papas”.
Te recomendamos:
Papa Francisco es hospitalizado para una operación de urgencia
AM.MX/dsc
The post “Todavía vivo”: Papa Francisco deja el hospital tras operación appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.