CIUDAD DE MÉXICO.- El techo legal de la deuda será suspendido, lo que permitirá al Tesoro de EE.UU. emitir toda la deuda que desee o necesite. El riesgo de un impago ha disminuido notablemente, aunque aún hay algunos obstáculos finales que deben superarse.
Lo más probable es que veamos el fin de un largo y doloroso episodio de la interminable saga del techo de la deuda esta semana. Como de costumbre, el gobierno de EE.UU. y el Congreso llegan a un acuerdo en el último minuto para evitar un impago.
El acuerdo sobre la mesa contempla recortes de gasto mucho menores de lo que el mercado había anticipado la semana pasada. De hecho, los demócratas calculan con satisfacción que el gasto discrecional no relacionado con la defensa solo se reducirá en mil millones de dólares, en comparación con las demandas iniciales del partido republicano de recortes por un monto de 180 mil millones de dólares o más. Por lo tanto, el acuerdo no frenará la acumulación de la deuda gubernamental y podría enfrentar cierta oposición dentro del partido republicano.
Lo peor que podría suceder ahora es que uno o más miembros del ala fiscalmente conservadora del partido republicano presenten una moción de censura y la votación crucial sobre el acuerdo se posponga por un par de días. Confiamos en que el Tesoro de EE.UU. podría manejar un ligero retraso en el acuerdo y que los líderes del partido reunirán suficiente apoyo para finalmente aprobar el proyecto de ley. Después de eso, el Tesoro repondrá sus arcas y emitirá hasta un billón de dólares en bonos del Tesoro en un período relativamente corto. Con esta previsión de suministro, la curva de rendimiento permanecerá invertida.
AM.MX/fm
The post El gobierno de EE.UU. y el Congreso llegan a un acuerdo en el último minuto para evitar un impago appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.
mayo 31, 2023
80 Vistas
El gobierno de EE.UU. y el Congreso llegan a un acuerdo en el último minuto para evitar un impago
Por Vocero
CIUDAD DE MÉXICO.- El techo legal de la deuda será suspendido, lo que permitirá al Tesoro de EE.UU. emitir toda la deuda que desee o necesite. El riesgo de un impago ha disminuido notablemente, aunque aún hay algunos obstáculos finales que deben superarse. Lo más probable es que veamos el fin de un largo y... Más [+]...