PUEBLA.— Unos sujetos que iban en una motocicleta, le dispararon en al menos cinco ocasiones al periodista y exfuncionario público Marco Aurelio Ramírez Hernández, en el municipio de Tehuacán, Puebla.
⇒ La agresión ocurrió la tarde de este martes en la calle Alhuelican, entre calles Geranio y Gladiola, del fraccionamiento Agua Blanca. De los disparados realizados, al menos tres hicieron blanco en el cuerpo del comunicador, los cuales le quitaron la vida.
Asesinan a balazos al periodista, Marco Aurelio Ramírez Hernández en #Tehuacán, Puebla
Fue atacado mientras manejaba su vehículo en el fraccionamiento Agua Blanca pic.twitter.com/vZXUrandqy
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) May 23, 2023
Testigos refirieron que Marco Aurelio Ramírez, de 69 años, salió de su domicilio en su automóvil Jetta negro e inició la marcha, y metros adelante sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta lo interceptaron e hicieron varios disparos.
Por las heridas que sufrió, Ramírez Hernández perdió el control del vehículo y se impactó contra un árbol. Vecinos solicitaron apoyo al número de emergencias, tras lo cual acudieron dos ambulancias de Cruz Roja para darle atención; sin embargo, al ser revisado tenía ausencia de signos vitales.
⇒ Al lugar llegaron familiares del periodista, quienes lo reconocieron plenamente.
Marco Aurelio Ramírez llevaba poco más de 50 años laborando en diversos medios de comunicación tanto de la ciudad como del estado, el último portal que en el cual laboró fue en Siguiendo la pista, del cual era director. Participó en los trabajos de investigación del sacerdote pederasta Nicolás Aguilar, de quién hizo diversas publicaciones en distintos medios de comunicación.
Su familia tenía su propio periódico local, llamado El Cuarto Poder. Del 2018 al 2021 se desempeñó como director General de Gobierno en el trienio de Felipe Padjane, quien actualmente está preso por diversos delitos.