CIUDAD DE MÉXICO.- Pese a los malos comentarios que recibe por parte de la crítica especializada y algunas personas en redes sociales, la franquicia de Rápidos y Furiosos sigue siendo un éxito en taquilla. Su recién estrenada décima parte ha logrado superar a Guardianes de la Galaxia Vol. 3 durante su fin de semana de estreno.
La décima parte de la saga, protagonizada por Vin Diesel y Jason Momoa, ha logrado posicionarse como una de las películas más taquilleras del año a menos de una semana de su estreno mundial, ya que recordemos que llegó a los cines el jueves de la semana pasada.
Con tan solo unos días en cartelera, Rápidos y Furiosos X ya logró desbancar a Guardianes de la Galaxia 3 como el filme más taquillero del fin de semana, prometiendo ser una de las pelis con más ganancias en este 2023.
Según The Hollywood Reporter, la película recaudó $318,9 millones de dólares. De esa cifra, $67,5 millones son de los Estados Unidos y Canadá, lo cual ubica a esta cinta como el segundo mejor estreno del año en aquellos países, justo detrás de Super Mario Bros La Película.
Fast X se estrenó en 84 mercados a nivel internacional, presentándose en más de 24 mil cines, donde ganó un estimado de $251.4 millones de dólares. El principal mercado fue China con $78.3 millones, seguido de México con $16.7 millones.
Pese a su buena apertura, esta entrega es la que menos ha recaudado en taquilla durante su estreno de toda la saga, la cual alcanzó su punto máximo con el estreno de $142.2 millones de dólares de Furious 7, la única película de la franquicia que superó los 100 millones desde el principio.