CIUDAD DE MÉXICO.- La empresa Tupperware invitó a las integrantes del equipo mexicano de natación a trabajar juntos y darles apoyo, luego de que Ana Gabriela Guevara declaró: «Por mí, que vendan calzones, trajes de baño, Avon o Tupperware. Pero ellas y sus entrenadoras son deudoras».
La empresa fabricante de plásticos y tuppers extendió la invitación a Jessica Sobrina, Glenda Insunza y Pamela Toscano, entre otras seleccionadas nacionales, para explorar oportunidades de patrocinio y respaldar al equipo que logró un desempeño histórico en la pasada Copa del Mundo de Egipto, donde la Selección Mexicana de Natación Artística obtuvo el oro.
«Queremos escucharlas, nuestras puertas están abiertas. Encontremos formas de trabajar juntos y ayudar a más #mexicanasincreíbles como ustedes a alcanzar sus sueños», afirmó la empresa.
En tanto, la capitana del equipo de natación, Nuria Diosdado, informó que la Conade les suspendió las becas desde enero y que los viáticos para ir al mundial fueron patrocinados por la Fundación Telmex de Carlos Slim. Además, comentó que el sueldo que seis nadadoras reciben por formar parte del Ejército no significa que las Fuerzas Armadas hayan financiado el viaje o su participación en la competencia internacional, y también negó que tengan adeudos con la Conade como asegura Guevara.
VCR/BH