GUADALAJARA.— Durante la gira de promoción internacional por Chicago, las 22 empresas participantes lograron concretar ventas por 621 mil 250 pesos en el Mercadito Jalisco, actividad que formó parte de las acciones de la Semana México en Chicago donde el estado fue el invitado de honor.
Durante los tres días de exposición en Navy Pier, el sitio de mayor relevancia turística de esta ciudad, las empresas expositoras recibieron la visita de más de 50 mil personas, pudiendo concretar ventas y nuevos negocios.
Además, durante la Semana México en Chicago, organizada por el Consulado de México en Chicago, se desarrollaron una serie de B2B en las cuales participaron un total de 36 empresas de diversos sectores, logrando 252 citas de negocios con potenciales compradores.
#JaliscoEsMéxico, por ello acercamos los sabores y cultura al mercado hispano de Illinois.
Del 5 al 7 de mayo, 36 empresas jaliscienses de alimentos, artesanías y moda forman parte del Mercadito Jalisco, instalado en Navy Pier, uno de los puntos más concurridos de Chicago pic.twitter.com/j6N9KkvTd5
— SEDECO JALISCO (@SedecoJalisco) May 5, 2023
Para Claudia Villarruel, directora General de Comercio Exterior de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Jalisco, destacó que estar presentes en Chicago es muy importante para dar continuidad a la estrategia de promoción por Estados Unidos.
Detalló que, en esta ocasión, la Sedeco apoyó a las empresas participantes con la creación de agendas de negocios, diseño y montaje de la exhibición en el Mercadito Jalisco además de apoyarlos con el embarque de los productos que fueron mostrados y vendidos durante el evento.
Por su parte, la directora General de Fomento Artesanal de la Sedeco, Noemí Macedo, resaltó que la participación de cuatro talleres artesanales representó la oportunidad de generar una mayor exposición para el sector artesanal además de compartir las técnicas de barro betus, cerámica de alta temperatura, metalistería y talabartería.
¡La #SemanaDeMéxicoChicago2023 ya está aquí! Este año, nuestro estado invitado es Jalisco. Celebra con nosotros en estas actividades:
(Hilo ) pic.twitter.com/mzX1Ernevw
— Consulado General de México en Chicago (@ConsulMexCho) May 5, 2023
Además, para dar seguimiento a la agenda de internacionalización y a las acciones de las Oficinas Jalisco en el exterior fue presentado el plan de trabajo del Consejo Consultivo de Jalisco en Chicago, el cual marca la pauta para la activación de la agenda económica de la Casa de Jalisco en esta ciudad, creando alianzas con contrapartes estratégicas que permitan detonar el potencial económico de la relación entre la entidad jalisciense y Chicago.
Te recomendamos:
Implementarán operativo especial por el clásico tapatío
AM.MX/dsc
The post Empresas jaliscienses logran ventas por más de 600 mil pesos en gira de promoción económica por Chicago appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.