CIUDAD DE MÉXICO.— Integrantes de la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez, que preside la senadora Sasil de León Villard, notificaron a la escritora, periodista y activista, Elena Poniatowska que el Senado le entregará la Medalla Belisario Domínguez, correspondiente a 2022.
Sasil de León, acompañada de las senadoras Susana Harp, Imelda Castro y Martha Guerrero, así como del legislador José Ramón Enríquez, acudieron al domicilio de la autora de “La Noche de Tlatelolco” para informarle que se le otorgó el máximo galardón que otorga el Senado de la República.
“Notificándole a nuestra galardonada, doña Elena Poniatowska Amor, como nuestra Medalla 2022. Es un honor, un orgullo para quienes formamos parte de esta Comisión, doña Elenita, que usted vaya a portar esta medalla, el máximo galardón que entrega el Senado de la República porque representa los valores de don Belisario Domínguez”, aseguró De León Villard
Hoy los integrantes de la Comisión Medalla Belisario Domínguez visitamos a doña @Eponiatowska para notificarle que el @senadomexicano aprobó otorgarle la Medalla Belisario Domínguez 2022. pic.twitter.com/OXNvMm8PvM
— Sasil de León (@sasildeleon) April 13, 2023
“Para mí también es un honor porque don Belisario Domínguez es un personaje entrañable, es un hombre que iba a caballo, a atender a todos sus enfermos que eran muchos en Chiapas, y que doña Rosario Castellanos, que fue una gran amiga, nuestra embajadora en Israel, quería y me habló mucho de él, de su heroísmo y de su dedicación, sobre todo a los más pobres y a los más olvidados”, expresó Elena Poniatowska al recibir la notificación.
⇒ La Medalla Belisario Domínguez se entregará en una sesión solemne en la Cámara de Senadores el próximo 19 de abril.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó asistir a la ceremonia de entrega de la Medalla Belisario Domínguez a la escritora y periodista Elena Poniatowska en el Senado, pues aseguró que sus opositores montan espectáculos, además de que “hay muchas agresiones” y podrían faltarle al respeto “y humillarme”.