PROGRESO.— El Crucero Ruby Princess arribó, por primera vez, al puerto de Progreso, en Yucatán, a las 8:00 horas de este miércoles, proveniente de la isla de Cozumel, Quintana Roo; después zarpará hacia su punto de origen: Galveston, Texas, con 3 mil 46 pasajeros y mil 159 tripulantes.
⇒ El navío, propiedad de Princess Cruises, ofrece casi 900 balcones, así como una variedad de opciones de entretenimiento que incluye Movies Under the Stars y espectáculos de nivel mundial, sonido envolvente, opciones gastronómicas, spa y centro de belleza.
#Yucatán recibió por primera vez al crucero Ruby Princess de la naviera @PrincessCruises con 3,046 pasajeros y 1,159 tripulantes, trayendo turistas de alto poder adquisitivo que dejan una alta derrama económica en nuestro estado, impulsando los empleos y la economía de las… pic.twitter.com/WAYWUWJWKK
— Mauricio Vila (@MauVila) April 12, 2023
Al descender a la Terminal Internacional de Cruceros, en el Puerto de Altura de Progreso, la ciudadana estadunidense Clare Moritz dijo sentirse sorprendida de ver tanto color y, sobre todo, recibir tanta amabilidad de las y los yucatecos, en esta su primera visita al territorio.
“Decidimos tomar este crucero porque queríamos visitar Yucatán, ya que muchos de nuestros amigos y familiares han venido y nos han platicado maravillas. Planeamos visitar un sitio arqueológico y comer en Mérida; no tenemos duda de que esta visita superará nuestras expectativas“, aseguró.
El Crucero Ruby Princess arribó a Progreso como parte de un viaje con temática de los años 80, que inició en el puerto de Galveston, Texas, con un itinerario de 5 días.
Más de 4,500 personas en total, que impulsan el desarrollo turístico y económico de nuestro puerto y Yucatán.
Con más cruceros ponemos a #PROGRESO en los ojos del mundo. 2/2
— Julián Zacarías Curi (@JULIANZACARIASC) April 12, 2023
A la fecha, el mercado de cruceros ha recuperado 67.7 por ciento de llegadas y 54.4 por ciento de pasajeros, en comparación con las cifras récord observadas en 2019, antes de la pandemia de Covid-19; en 2022, comenzaron a tocar a los puertos yucatecos el World Voyager, de la naviera Mystic; el Ocean Voyager, de American Queen; Prima, de Norwegian; Le Bellot, de Ponant; Radiance of the Seas, de Royal Caribbean, y Magic, de Disney.