CIUDAD DE MÉXICO.— Antonio Enrique Tarín García, quien fuera operador financiero del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, se suicidó la madrugada de este viernes al arrojarse de un puente vehicular en la capital chihuahuense, informó la Fiscalía estatal.
Según autoridades, el exdirector de Adquisiciones y Servicios de la Secretaría de Hacienda Estatal padecía depresión, lo que lo llevó al suicidio.
El fiscal de Distrito de la Zona Centro, Francisco Martínez, informó que se inició una carpeta de investigación en torno al suicidio a Antonio Enrique Tarín, de 37 años. Según las primeras investigaciones, se arrojó desde el puente ubicado en la avenida Homero y Periférico de La Juventud, a donde llegó en vehículo particular.
La escena fue procesada por peritos de Servicios Periciales, en tanto que personal del Servicio Médico Forense se encargó de trasladar el cuerpo a las instalaciones del C4 para practicarle la necropsia de ley correspondiente. Se espera que este viernes se realice la entrega del cuerpo a la familia.
¿Quién fue Antonio Tarín García?
Tarín García fue director de Adquisiciones y Servicios de la Secretaría de Hacienda del estado en el sexenio encabezado por César Duarte, en el periodo de 2010 a 2016. En mayo de 2017, fue detenido en la Ciudad de México por su presunta responsabilidad en el delito de peculado agravado.
El exfuncionario priista permaneció preso durante cuatro años, siete meses, 13 días y ocho horas, en los que se le imputaron diversas causas penales por el mismo delito. En 2021, gracias a un amparo, salió de la cárcel para llevar su proceso en libertad y portaba un brazalete.