CDMX.- Darío Villeda, ex trabajador de la alcaldía Alvaro Obregón fue sepultado ayer, luego de suicidarse; pero antes grabó un video donde entre lágrimas quiso “dejar constancia” de que la alcaldesa Lía Limón y la directora general de Gobierno, Mariana Rodríguez Mier y Terán, fueron las causantes de su decisión al amenazarlo de muerte por no firmar la conclusión de una obra y “no encontrar salida al daño que me causaron a mí y mi familia”, porque además le quitaron su medio de trabajo, un puesto de carnitas.
Explicó que la negativa fue porque no se instaló una malla ciclónica en un andador en la colonia Zenón Delgado, obra que se haría con presupuesto participativo, y porque denunció la corrupción en la demarcación, lo que llevó además a que lo despojaran de su puesto de carnitas.
Por ello desde el pasado 22 de marzo se quedó sin empleo y sustento económico a cinco familias: la suya, la de su mamá, hermanos y sobrinos, provocando que el señor de 37 años se diera un tiro en el pecho, dentro de su domicilio.
El sepelio de Darío se llevó a cabo en la funeraria Anglo Americana en la colonia María G. de García Ruiz, donde asistieron familiares, organizaciones de comerciantes y motociclistas, pues el ex trabajador también era aficionado a las motos. Se prevé que hoy al mediodía los familiares realicen una marcha y hagan homenaje de cuerpo presente y después será llevado al panteón de Dolores.
VCR