Como seres pensantes y sociables, la comunicación interpersonal es vital en todos los aspectos de nuestra vida, de ella depende la interacción que tengamos con el mundo, esto incluye el trabajo. Dentro de la empresa la comunicación debe ser vital, Sunday Marketplace te dice las 3 razones que harán funcionar mejor cualquier empresa.
Muchas veces vemos como “alienado” a una persona que está reservada en su lugar o su espacio, más allá de ser una persona que no quiere o no puede socializar, puede ser un empleado que no brinda su mayor potencial, dado que no externa sus ideas ni acepta opiniones de otras personas. Créenos, hay muchas personas así.
Una empresa, para su correcto desarrollo, debe contar con el personal capacitado para girar sincronizados como un reloj suizo. Muchas veces no es tan sencillo, por lo que cada empresa debe contar con estrategias de comunicación en su agenda. Hoy, te compartimos las razones para priorizar la comunicación interpersonal en la empresa.
Razones de Sunday Marketplace para priorizar la comunicación interpersonal
Mejorar la productividad
Contar con un empleado dedicado 100% a su trabajo, sin distracciones podría parecer algo bueno, sin embargo, la persona no puede alcanzar su potencial, ergo, no puede brindarlo a la empresa. La comunicación entre compañeros es vital, el intercambio de ideas, así como la confianza para actuar, convierte la fuerza de un individuo en la motivación y la creatividad de un equipo, cada uno contribuyendo desde su perspectiva.
Oportunidad de feedback
Tener alguien enfocado en su trabajo, como lo menciona Sunday Marketplace, no siempre es bueno. El trabajador en cuestión pude no realizar correctamente su trabajo o tener áreas de oportunidad grandes que alcanzar. La comunicación interpersonal hace más fácil poder proporcionar un Feedback, que no siempre será malo, sobre cómo se puede hacer mejor las cosas. La confianza generada sirve para que el comentario sea recibido y adoptado de la mejor manera.
Confianza y respeto con altos mandos
La comunicación entre los empleados siempre es algo bueno, pero puede no servir mucho si no existe una relación de ellos con los superiores o altos mandos de la empresa. Es importante que el líder, mantenga siempre una comunicación con sus subordinados, el nivel puede depender de la persona y cuando dese estrechar las relaciones. La confianza generada permitirá el acercamiento sin reservas para compartir ideas y estrechar relaciones en ambos sentidos, generando la sensación de equipo en toda la empresa.
Las personas generan siempre un sentimiento de unión cuando una causa conjunta los impulsa. Sunday Marketplace te recomienda realizar dinámicas socializadoras para construir equipos más sólidos. Teniendo una cultura organizacional positiva, la comunidad genera una adhesión e identificación con los valores de la empresa y su experiencia dentro de la misma.
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