MATAMOROS.— El fiscal general de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, informó, a través de su cuenta de Twitter, que se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de cinco personas presuntamente ligadas a los delitos ocurridos contra cuatro estadounidenses en Matamoros, donde dos de ellos fueron asesinados.
“La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas cumplimentó orden de aprehensión contra 5 personas ligadas a hechos del 3 de marzo en Matamoros por los delitos de secuestro agravado y homicidio simple intencional. Una persona más, detenida en días pasados, fue vinculada a proceso”.
La #FGJT cumplimentó orden de aprehensión vs 5 personas ligadas a hechos del 3 de marzo en #Matamoros por los delitos de secuestro agravado y homicidio simple intencional. Una persona más, detenida en días pasados, fue vinculada a proceso #Sedena #Marina #FGR #CONASE #SSPT #GN
— Dr. Irving Barrios Mojica (@IrvingBarriosM) March 10, 2023
La Fiscalía de Tamaulipas confirmó que las órdenes de aprehensión fueron contra los cinco hombres que aparecieron amarrados la noche del miércoles en la colonia Modelo del municipio de Matamoros, junto a un presunto mensaje por parte del Cártel del Golfo, en el que se aseguraba que eran los responsables del secuestro de los cuatro ciudadanos estadounidenses, y la muerte de dos de ellos.
Los ahora detenidos fueron identificados como Antonio “V”, originario de Matamoros, de 33 años; Juan Francisco “L”, de 38 años de Río Bravo; Eber Noel “H”, de 28 años de Guatemala; Gustavo Marcelino “R”, de 31 años y originario de Matamoros, y Luis “V, de 21 años de Tula.
⇒ Mientras que José Guadalupe “G”, de 24 años, fue vinculado a proceso por el delito de secuestro agravado. La autoridad judicial estableció un plazo de cierre de cinco meses para el cierre de la investigación complementaria y prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso.
El viernes 3 de marzo, cuatro estadounidenses cruzaron a Matamoros desde Texas para que uno de ellos se sometiera a una cirugía estética. Cerca del mediodía fueron baleados y luego subidos a una camioneta. Una mujer mexicana, de 33 años, también murió en el incidente, aparentemente al ser alcanzada por una bala perdida.