Poder Judicial se fue construyendo para proteger a corruptos y élites de poder político, dijo el presidente
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que con la llegada de la ministra Norma Piña a la presidencia de la SCJN se desató toda una ola de resoluciones a favor de presuntos delincuentes y “hacen lo que quieren”, a diferencia de cuando estaba Arturo Zaldívar.
“Apenas llegó Norma Piña a la SCJN y se desatan una ola de resoluciones a favor de presuntos delincuentes….esto de Francisco García Cabeza de Vaca es grave, no es intervenir en otro poder, es no callar ante la corrupción”, dijo.
“Antes había un poco más de atención, de vigilancia, ahora que llegó la nueva ministra declara en un formalismo extremo de que son autónomos, que pueden hacer lo que quieran. Apenas llegó, se desata una ola de resoluciones a favor de presuntos delincuentes”.
Además, destacó que esta resolución ”es parte de la decadencia del Poder Judicial, que no se ha podido reformar ese poder que viene del antiguo régimen y está infectado, plagado, de corrupción”.
“Es un Poder Judicial que se fue construyendo para proteger a corruptos y élites de poder político y económico de nuestro país. Hay protección lamentablemente para delincuentes comunes y delincuentes de la delincuencia organizada y delincuentes de cuello blanco. Ojalá el Poder Judicial se reforme”, reiteró AMLO.