CDMX.- Luego de que la presidenta de la Comisión de Salud del Senado, Lilia Margarita Valdez Martínez, dijo que no se requieren hospitales de 40 pisos para atender a niños con cáncer o tener aparatos sofisticados para atenderlos y que es mejor que ni se enfermen de cáncer, porque ese es el problema, la legisladora ofreció una disculpa pública a las madres y padres de familia, «que se sintieron agraviados por su intervención en tribuna», con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer, del pasado miércoles 15 de febrero.
En un breve mensaje ante los medios de comunicación, la legisladora de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) reiteró su convicción en favor de una salud universal para todas y todos los niños mexicanos, para que reciban tratamiento todos los menores que padecen cualquier tipo de cáncer.
“Mi intención es, ha sido y será privilegiar el interés superior de la niñez de nuestro México». Lilia Margarita Valdez también manifestó que es aliada de la salud, una senadora, médica y ciudadana en favor de la protección de todas y todos los niños y niñas.
«Estoy cierta de que la investigación en salud nos beneficiará a todos y a todas, para disminuir la morbilidad de todos los tipos de cánceres», añadió.
Cabe recordar que la semana pasada, la senadora por Durango señaló en su discurso: “nosotros no queremos que los niños se enfermen de cáncer, ni de ninguna otra cosa, no queremos traer aparatos sofisticados para meterlos y torturarlos más de lo que sufren por su enfermedad, nosotros no queremos hospitales de 40 pisos para que nuestros niños estén bien atendidos, eso no resuelve el problema, el problema es que no se nos enfermen de cáncer”.
VCR/BH