Ciudad de México.- La Dirección General del Registro Civil (DGRC) de la Ciudad de México anunció que el próximo viernes 24 de febrero inicia la jornada de “Tu Registro Civil en la Ciudad” donde gobiernos de 14 entidades federativas instalarán en la capital del país un módulo de su respectivo Registro Civil, a fin de brindar orientación y atención a las personas que así lo requieran en trámites relacionados con su estado civil, orientación y corrección de datos personales.
La titular de la Dirección General del Registro Civil de la Ciudad de México, Crystel Arellano Moreno, planteó que era fundamental la organización de jornadas de atención a los habitantes de la capital del país que son originarios de otras entidades en temas relacionados con su identidad.
Por ello, se acordó que este año, el último viernes de cada mes se instalará un módulo de atención de “Tu Registro Civil en la Ciudad” que contará con la participación de las siguientes entidades federativas: Coahuila, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Veracruz y Zacatecas.
Entre los trámites y servicios que ofrecerán se encuentran: búsqueda e impresión de Actas de Nacimiento, Matrimonio y Defunción; asesoría sobre corrección y digitalización de Actas; revisión, homologación y certificación de la Clave Única de Registro de Población (CURP); captura de actos -del estado civil de las personas- en la Plataforma Nacional.
En las próximas ediciones se buscará sumar a más entidades federativas para que instalen un módulo de atención en la Ciudad de México.
La primera jornada se efectuará en la explanada de las oficinas centrales del Registro Civil de la Ciudad de México, ubicada en Arcos de Belén, colonia Doctores, Alcaldía Cuauhtémoc, en un horario de 10:00 a 14:00 horas.