CDMX, 21 febrero 2023.- Luego de que el periodista Carlos Loret de Mola informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró, sin terminar, la vía principal que lleva al aeropuerto AIFA, el mandatario enfureció y volvió a referirse a él como corrupto y vendido, que a ver cuándo declaraba de donde compró sus propiedades, pues dijo que está al servicio de la oligarquía y se ha hecho “inmensamente rico” ejerciendo el “seudoperiodismo”.
Agregó que es corrupto y vendido, alquilado, y que la muestra está en los seis departamentos que posee, dos de ellos en una exclusiva zona de la CDMX en donde viven grandes empresarios y políticos “casi todos corruptos” además de periodistas “como este señor”.
Carlos Loret de Mola alertó que el presidente sube cada vez más el tono en los ataques en su contra. “El presidente López Obrador sube el tono contra mí. Ahora, por exhibir que la carretera que inauguró en el AIFA estaba cerrada al día siguiente porque seguía en obra”.
En su noticiario, Loret informó que que el equipo de Latinus acudió a una vía inaugurada por el presidente, y “lo que nos encontramos es que el acceso estaba cerrado, había maquinaria pesada trabajando y no se podía pasar, las obras continúan. El presidente inauguró otra vez una obra que no está terminada”, expresó.
En respuesta, AMLO lo acusó de mentir para atacar a su gobierno. Aunque este tema fue informado por otros medios, y mediante videos y fotografías se documentó que la obra se inauguró la semana pasada y al día siguiente estaba cerrada.
Respecto a lo que dice el periodista, acerca de que la vía estaba cerrada, el presidente dijo:“Seguramente estaban terminando de darle mantenimiento, pero es una gran obra, pero van a buscar siempre en el huacal las podridas, a eso se dedican. Sin embargo, la transformación va adelante y vamos a continuar”.
Y hasta ahí, el presidente no quiso abundar sobre la obra que recién inauguró sin que estuviera ya terminada. En cambio, abundó acerca Carlos Loret: todavía estamos esperando que nos informe cómo fue que adquirió seis departamentos, uno o dos de ellos en Rubén Darío. Quienes viven aquí en la ciudad saben que es de las zonas más exclusivas, donde están los edificios de departamentos más lujosos, donde viven grandes empresarios, no todos corruptos, y políticos, eso sí casi todos corruptos, y periodistas como este señor y otros”.