Ciudad de México.- Este martes, un grupo de manifestantes, presuntamente de colectivos LGBTTTIQ+, específicamente grupos Trans, irrumpieron en las instalaciones del Congreso de la Ciudad México, en videos compartidos en redes sociales, se puede observar que los protestantes pintaron la fachada y rompieron los cristatles del recinto.
Los inconformes comenzaron los disturbios luego de manifestarse en contra de la presentación de la iniciativa de América Rangel, diputada del PAN, que atenta contra los derechos de las infancias, pues con su iniciativa se busca prohibir que “los menores de edad se sometan a tratamientos y cirugías de cambio de género”.
Cabe mencionar que en dicha iniciativa, también se declara que se castigará con cárcel a quien realice estos procedimientos en menores de edad. La iniciativa de América Rangel ha generado críticas y preocupación de los defensores de derechos humanos, pues el proyecto trata de limitar la identidad de género.
Hace unos días, la cuenta en Twitter de Diversidad Sexual CDMX, compartió que la iniciativa de América Rangel, “es una propuesta violatoria de derechos y contraria al interés superior de la niñez, suponiendo que las niñas y los niños no merecen el reconocimiento de su identidad ni gozar del libre desarrollo de su personalidad”.
Por lo anterior, se trata de una iniciativa basada en un discurso transfóbico, que busca capitalizar el rechazco a los derechos de personas LGBTTTI+.
“No podemos permitir ningún retroceso en la conquista de derechos humanos en nuestra Ciudad. No dejemos que el odio y la discriminación ganen terreno en nuestra #CiudadDeDerechos”. -Diversidad Sexual CDMX, vía Twitter